El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer que los 153 puestos de mandos en toda Nicaragua están monitoreando las veinticuatro horas las diferentes incidencias o afectaciones en los diferentes municipios a consecuencia de las lluvias.

Indicó que se han estado visitando diferentes puntos críticos que ya los municipios tienen identificados. Hasta el momento a nivel nacional no hay grandes afectaciones que lamentar.

Programa Bismarck Martínez

Sobre el programa Bismarck Martínez dijo que las alcaldías municipales llevan hasta la fecha 8 mil 595 lotes en todos los municipios.

Entre el 9 y el 16 de octubre las alcaldías estarán entregando 1 mil 750 lotes en diferentes municipios del país. Con esto se suman a un total de 5 mil 326 lotes que han sido entregados y asignados a diferentes familias en el territorio nacional.

En Managua se han asignado 13 mil lotes que se suman al total nacional, de los cuales 7 mil 800 son lotes y 5 mil 200 son viviendas.

Continúa construcción de calles y caminos

A la fecha se han invertido 435 millones en todo el país en estos proyectos viales que contempla 2 mil 314 calles que han sido construidas y mejoradas en todo el país, 1 mil 207 caminos rurales productivos que han sido rehabilitados en lo que va del año.

Inauguración de proyectos del 14 al 20 de octubre

  • En Boaco la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Tierra Azul, una inversión de 11.6 millones de córdobas.

  • En La Libertad finalizó la construcción de 20 viviendas para la familia en el barrio Miguel Vélez con una inversión de 10 millones de córdobas.

  • En Kukra Hill la construcción de 30 viviendas con una inversión de 8 millones de córdobas.

  • En Quilalí la construcción de cuatro calles adoquinadas en el barrio Neftalí Toruño, con una inversión de 3.4 millones de córdobas.

  • En Jalapa la construcción del sistema de agua potable en la comunidad Las Lomas con una inversión de 2.5 millones de córdobas.

  • En Nueva Guinea la construcción de un puente vehicular en la comunidad Colonia Diriangén, con una inversión de 2.5 millones de córdobas.

  • En Waspán el mejoramiento de la infraestructura de la alcaldía municipal con una inversión de 2.3 millones de córdobas.

  • En La Conquista finalizó la construcción de una calle adoquinada con una inversión de 1.7 millones de córdobas., en Villa Sandino se realizó el mejoramiento de cinco canchas y cuatro casas comunales en diferentes comunidades con una inversión de 1.2 billones de córdobas.

  • En Granada se finalizó la construcción de dos calles adoquinadas con una inversión de 1.2 billones de córdobas.