Como parte del fortalecimiento de la calidad educativa del país el Ministerio de Educación (Mined), realizó esta mañana el lanzamiento del inicio de la Consulta Nacional Juntos hacia las Victorias Educativas”, en el Instituto Maestro Gabriel en Managua.

El proceso de consultas dará inicio hoy martes y tiene como objetivo evaluar desde los protagonistas la calidad educativa en el país, para reconocer el avance en la calidad educativa en el año 2019 y a la vez presentar propuestas para ser incorporadas en el año lectivo 2020.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, explicó que el proceso dará inicio hoy en todas las aulas de clases de los centros escolares locales, municipales y departamentales.

La comunidad educativa toma en sus manos la evaluación del ciclo escolar 2019 y las propuestas para el ciclo escolar 2020 en un proceso de consulta que inicia a partir de hoy en todas las aulas de clases, dijo Vanegas.

Los principales protagonistas en estas consultan son padres de familia, estudiantes, docentes, directores de centros escolares de todos los centros educativos del país.

Vanegas mencionó que durante el proceso se estará realizando la entrega de reconocimientos a los estudiantes con excelencia académica, mejores deportistas, artistas, atletas, equipos que han ganado medallas en las diferentes competencias educativas, madres, padres de familia que han sido constantes en el cumplimiento con las iniciativas escolares y a docentes destacados en la innovación educativa.

Todas las expresiones que nos llenan de orgullo de certeza en el futuro y de más compromiso para seguir trabajando permanentemente por la calidad educativa”, agregó el compañero Vanegas.

Por su parte el padre de familia Jairo Antonio Palacio Pérez, mencionó que “nuestro gobierno se ha empeñado en el compromiso de superar la educación en Nicaragua y me siento orgulloso como nicaragüense del buen gobierno que ha desarrollado la alimentación, merienda escolar; le pido al gobierno que sigamos adelante y que echemos para adelante esta revolución de nuestra Nicaragua.

Mientras que la docente Ana Guisell Benavidez, del centro escolar Pablo Antonio Cuadra destacó:“estamos comprometidos a educar con amor y vocación para cumplir con este modelo, desarrollar habilidades y competencias que requiere nuestro currículum nacional, despertar el arte y el amor de la patria desde nuestros niños”.

La estudiante Kenely Avilés dijo “me parece muy bien y creo que nos ayudará a facilitar nuestros estudios. Me gusta el trabajo que hacemos en el aula porque siempre nos enseñan más”.

La consulta Nacional culminará el 28 de noviembre con festividades, carnavales, expresiones artísticas para dar la bienvenida las celebraciones del mes diciembre.