Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, oficiará la misa central en honor a Nuestra Señor María Auxiliadora este 22 de mayo desde la Universidad Católica Redemptoris Mater (Unica), así lo informó la rectora Michelle Rivas Reyes, quien también estará presente en estas hermosas fiestas religiosas.

“Su Eminencia (Cardenal Miguel Obando), quien es nuestro Presidente Fundador, es hijo de Don Bosco y es salesiano, y los salesianos tienen a María Auxiliadora como centro, por lo que el miércoles 22 tenemos la misa que la va a oficiar Su Eminencia a las 11 de la mañana”, detalló.

La rectora indicó que a partir de este lunes, la Unica ha iniciado celebrando a María Auxiliadora con un pregón, donde los estudiantes se disfrazan y recorren las aulas invitando a la comunidad universitaria a unirse a estas fiestas religiosas.

Rivas reiteró que el 22 de mayo su Eminencia estará acompañado de otras personalidades religiosas rindiendo un homenaje cariñoso hacia Nuestra Madre Auxiliadora.

“Su Eminencia preside la misa y lo acompañan otros sacerdotes, como Monseñor Eddy Montenegro, Monseñor Francisco Castrillo y muchas veces nos ha acompañado Monseñor Bismarck Carballo”, indicó la rectora, quien además destacó la importancia de rendir este hermoso homenaje.

“María Auxiliadora es madre, y si se le ve está cargando a su hijo, y nosotros siempre ponemos a nuestros estudiantes en esas manos, siempre decimos, Señora, ahí donde tenés a tus hijos, cargá a nuestros estudiantes, cargá a cada uno de nuestros hijos, cargá a cada una de nuestras familias”, expresó.

Rivas detalló que esta es la vigésima primera vez que la Unica celebra a María Auxiliadora, e indicó que para esto han invitado al artista plástico Pedro Vargas, quien dará una exposición este 21 de mayo a las 4 de la tarde, y el gran día de la fiesta universitaria será el 23 de mayo, cuando toda la comunidad universitaria participa en una kermes y actividades deportivas.