El periodista Jorge Jiménez Ríos de la revista española Oxígeno, participó en el post tour de la feria Centro American Travel Market, CATM 2019, que se realizó del 6 al 9 de junio.

A raíz de esa experiencia Jiménez Ríos el artículo forma parte de la edición de octubre 2019 de la Revista Oxígeno y se titula: "Descubriendo Guatemala y Nicaragua: el espejo del cielo" y habla sobre la aventura de visitar el Volcán Masaya y Volcán Cerro Negro, asimismo resalta la gastronomía y vida nocturna de la ciudad de León.

En su escrito destaca su aventura entre volcanes, entre bellísimos pueblos suspendidos en el tiempo, entre sonrisas acogedoras y junglas envolventes.

revista oxigeno

Rocas y arena fina orlan el camino, sin sombras en las que cobijarse del sol, y proponiendo una de las ascensiones más duras de Nicaragua, aunque asequible con paciencia. Una vez en su punto más alto el panorama es, y lo decimos sin exagerar, uno de los más hermosos ejemplos de naturaleza virgen que hemos podido contemplar. Decenas de cráteres surgiendo entre un océano verde, teñido por los colores ocres de la tierra, la lava y las tormentas lejanas. Es posible pasear alrededor del cráter y ahorrarse la bajada apuntándose a una de las actividades más populares en sus faldas: el descenso sobre tablas hasta la base. Emocionante y sin apenas riesgos, nos saltaremos un par de horas de caminata y dejaremos los trajes teñidos de polvo”, describe el periodista a nuestro Volcán Cerro Negro.

Concluye que en conjunto, Guatemala y Nicaragua forman un doblete explosivo, volcánico, como si la fuerza oculta de los cielos tuviese aquí su cristalización y la marea del tiempo solo sirviese para que las generaciones comprendan que no hay nada más apabullante que las fuerzas de la naturaleza en su máxima expresión.

Descargue aquí el reportaje publicado en la Revista Oxígeno: Descubriendo Guatemala y Nicaragua: el espejo del cielo.