Desde el barrio El Edén, en Managua, se desarrolló el Cuarto Foro de la Sociedad Evangélica de Nicaragua, bajo el lema “Restitución de derechos y solidaridad por Los Cinco Héroes cubanos que se encuentran injustamente presos en Estados Unidos”.

Durante este evento, el Reverendo Sixto Ulloa, informó que hace unos días la comunidad evangélica envió un carta a las iglesias y al Gobierno de la República de Cuba, donde los cristianos se solidaran con Los Cinco y sus familiares

“Tenemos aquí una iglesia en acción, y como cristianos, como nicaragüenses, como un nuevo modelo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, damos este acompañamiento por la justicia de los pueblos”.

El reverendo indicó que desde Nicaragua los cristianos seguirán luchando hasta que se dé la libertad absoluta de Los Cinco héroes cubanos, para lo cual han hecho un llamado y agradecimiento al Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, Consejo Mundial de Iglesias y Consejo Latinoamericano de Iglesias, quienes han enviado cartas de acompañamiento para esta lucha.

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, precisó que el Movimiento Evangélico ha sido muy solidario en esta histórica causa, así como con el bloqueo que Norteamérica sostiene a Cuba desde hace muchos años.

“Yo creo que esto es muy positivo, porque ahora estamos tratando sobre todo de convencer a la opinión pública de los Estados Unidos. Pienso que poco a poco vamos a ir avanzando, el hecho por ejemplo que ya René permanezca en Cuba es fruto de ese esfuerzo, de esa presión que ha sentido el sistema jurídico de Estados Unidos a nivel internacional”, manifestó.

El Reverendo Daniel Ortega Reyes, expresó durante esta actividad solidaria, que la comunidad evangélica ha estado muy unida y ha reflexionado sobre el injusto encierro que ha dado el Gobierno de Estados Unidos a Los Cinco.

“Queremos que el Presidente Barack Obama les de la libertad, él puede hacerlo, y él sabe que están presos injustamente, y nosotros como ciudadanos nicaragüenses y cristianos tenemos el derecho de levantar las voces en calles, parques, casas, hasta que se aplique la justicia correcta”, concluyó.