Este lunes 14 de octubre del 2019, se realizó la reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica (PM), en Santo Domingo, República Dominicana.

La Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica presentó los avances en la negociación del Acuerdo de Cooperación Funcional entre el PM y el SICA, así como del establecimiento del Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM).

Nicaragua resaltó la importancia de ambas iniciativas reiterando su disposición de apoyar al capítulo del CEM Nicaragua en la celebración del VI Foro Mesoamericano de PYMES en Nicaragua en el año 2020.

En el marco de la reunión, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su Iniciativa de Educación Mesoamérica que pretende fortalecer la educación secundaria en la región y México expuso acerca del establecimiento de su Comisión de Transporte Marítimo de Corta Distancia procurando fortalecer el comercio entre los países miembros, México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el compañero Michael Campbell, Embajador en Misión Especial y la Compañera Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en la República Dominicana.

proyecto-mesoamerica-delegacion-nicaragua-en republica-dominicana

Comisionados presidenciales de los países miembros del Proyecto Mesoamérica.