El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) dio a conocer que este 18, 19 y 20 de octubre se celebrará en Estelí el Quinto Festival de Poesía que está dedicado al doctor Samuel Meza, primer poeta insigne de esa ciudad norteña.

En este evento habrá una serie de actividades como talleres de creación literaria, feria de artesanía, recitales, conciertos y poesía.

El poeta esteliano Roberto Loáisiga, organizador del evento, dijo que dan continuidad a la conmemoración de la Resistencia Indígena, Negra y Popular con este festival en que participarán más de cien poetas.

Hemos decidido crear este espacio que le llamamos el encuentro con la palabra, donde asisten todos los escritores nuevos, jóvenes, escritores que ya han publicado libros”, señaló el poeta.

En estos tres días de fiesta también estarán presentes poetas de países hermanos de la región centroamericana como Honduras, El Salvador y Guatemala.

"Más que otra cosa es compartir la grandeza que tiene el país, la grandeza que tiene Centroamérica, compartir el hecho de que tenemos la posibilidad de reunirnos y reunir a tanta gente que eso es una fiesta espectacular", aseveró el organizador.

Loáisiga manifestó que también habrá presentaciones de libros de poetas nacionales y extranjeros y el encuentro denominado “Poesía al viento”, que consiste en llevar a los poetas a un determinado lugar de la naturaleza y compartir poesía.

Nuestro Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Cultura apoya de manera decidida y con ímpetu este festival de poesía al cual acuden poetas, amantes de la poesía, intelectuales, escritores, de todo el país”, dijo Emilio Zambrana, jefe de prensa del INC.

Zambrana invitó a todos a participar del Festival este fin de semana y homenajear al Dr. Meza, de quien también presentarán una breve edición digital de sus poemas.

La inauguración será el 18 de octubre en la Biblioteca Municipal Dr. Samuel Meza, en donde se desarrollarán la mayoría de las actividades.

poesia esteli