NOTA DE PRENSA No. 104 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:


8 PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO


RACCS, MUNICIPIO EL TORTUGUERO.

El día de ayer domingo 13 de octubre del 2019, a las 7:00 de la mañana, en la RACCS, municipio El Tortuguero, frente al Centro de Salud Miguel Ángel Plazahola, falleció el ciudadano Ignacio López García, 55 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidente constató que Ignacio López García, resbaló y cayó al piso, siendo atropellado por el conductor Santos Ernesto Siles Rocha, 39 años, quien realizaba maniobra de retroceso en camioneta (ambulancia) placa M 295291.

Cuerpo examinado por médico del Centro de Salud “Miguel Ángel Plazahola”, concluyó como causa de muerte paro cardiorrespiratorio por trauma cerrado de tórax

Conductor de la camioneta Santos Ernesto Siles Rocha, remitido a las autoridades competentes.


DEPARTAMENTO CHINANDEGA, MUNICIPIO VILLANUEVA

El día de ayer domingo 13 de octubre del 2019, a las 7:30 de la mañana, en puente La Chepana, sector La Cepa, kilómetro 176 ½, falleció el ciudadano Carlos Alexander Martínez González, 29 años a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidente verificó que Carlos Alexander Martínez González, viajaba como pasajero en camión placa M 303370, conducido por Rufino Sosa, 55 años, con dirección de Sur a Norte, realizó giro indebido, impactó con objeto fijo (árbol).

Cuerpo examinado por médico forense del Hospital “España” concluyó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo más politraumatismo.

Policía Nacional trabaja en la ubicación y captura del conductor del camión Rufino Sosa, para ser remitido a las autoridades competentes.


DEPARTAMENTO LEON, MUNICIPIO MINA EL LIMON.

El día de ayer domingo 13 de octubre del 2019, a las 1:00 de la tarde, frente a la Iglesia Apostolar, MINVAH, falleció el ciudadano Roberto Ramón González Rostrán, de 28 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidente constató que Roberto Ramón González Rostrán, viajaba como pasajero en motocicleta placa M 86926, conducida por Francisco Joel Silva Reyes, 25 años, ambos en estado de ebriedad y sin casco, con dirección de Este a Oeste, perdiendo control de la moto, se deslizó sobre el pavimento.

Cuerpo examinado por médico de Hospital “Roberto Clemente” de Mina el Limón, concluyó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo.

Conductor de la motocicleta Francisco Joel Silva Reyes, fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, donde recibe atención médica.


DEPARTAMENTO MANAGUA, MUNICIPIO DE CIUDAD SANDINO.

El día de ayer domingo 13 de octubre del 2019, a las 1:30 de la tarde, intercepción Cuesta El Plomo, kilómetro 10.5 carretera Nueva a León, falleció el ciudadano Eduardo José Martínez Rodríguez, 39 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidente constató que Eduardo José Martínez Rodríguez, conducía a exceso de velocidad, motocicleta placa M 168071, con dirección de Sur a Norte, perdió el control de la moto e impactó con objeto fijo (bulevar), falleciendo posteriormente.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal concluyó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo

DEPARTAMENTO NUEVA SEGOVIA, MUNICIPIO OCOTAL.

El día de ayer domingo 13 de octubre del 2019, a las 5:30 de la tarde, frente a la Agencia Todo Motos, barrio Ramón Augusto López, sobre la carretera panamericana, falleció el ciudadano Holman Antonio Calderón Lozano, 24 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidente constató que Holman Antonio Calderón Lozano, conducía a exceso de velocidad, motocicleta sin placa, con dirección de Norte a Sur, invadiendo carril al automóvil placa MT24681, conducido por Ramón Antonio Gómez Cardoza, de 30 años, provocando la colisión.

Cuerpo examinado por médico forense del Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, concluyó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo.

Conductor Ramón Antonio Gómez Cardoza, remitido a las autoridades competentes.


DEPARTAMENTO GRANADA, MUNICIPIO DE GRANADA.

El día de ayer domingo 13 de octubre del 2019, a las 6:00 de la tarde, kilómetro 56 ½, carretera Granada - Nandaime, Comarca Caña Castilla, falleció el ciudadano Erik José Montenegro Alguera, 38 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidente constató que Erik José Montenegro Alguera, conducía motocicleta placa GR 12908, con dirección Sur a Norte, invadiendo carril contrario, impactando con microbús placa M 171358, conducido por Isaac Gamaliel González García, 33 años, provocando la colisión.

Cuerpo examinado por médico forense del Hospital “Amistad Japón Nicaragua” de Granada, concluyó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo, politraumatismo más fractura craneal.

Conductor del microbús Isaac Gamaliel González García, remitido a las autoridades competentes.


DEPARTAMENTO ESTELI, MUNICIPIO DE ESTELI (2 FALLECIDOS)

El día domingo 13 de octubre del 2019, a las 7:10 de la noche, comunidad La Thompson, kilómetro 153 carretera Panamericana, falleció el ciudadano Hary Joaquín Olivas Espinoza, 32 años y el niñito Hary Olivas Espinoza de 18 Meses, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidente verificó que Hary Joaquín Olivas Espinoza, transportaba a su familia en motocicleta placa ES 17817, con dirección Sur a Norte, invadiendo carril, impactando frontalmente con motocicleta placa ES 4275 conducida por Carlos René Valle de 33 años.

Cuerpos examinados por médico forense del Hospital “San Juan de Dios”, de Estelí, concluyó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo más trauma de tórax.

La Policía Nacional lamenta la tragedia que enluta a las familias nicaragüenses y recuerda nuevamente a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Managua, lunes 14 de octubre del año 2019.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional