En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, las familias capitalinas pudieron disfrutar de una tarde amena en los parques comunitarios de diferentes barrios capitalinos.

De esta manera, pudieron recrearse con actividades que llevaron a cabo las instituciones que apadrinan estos espacios como mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en conjunto con los miembros de Juventud Sandinista.

Como parte de la restitución de derechos y llevando alegría a la niñez presente, los pequeñines pudieron deleitarse con concursos, piñatas, show de payasos, pintacaritas, globofexia, brinca, brinca, algodones de azúcar y palomitas de maíz.

NIÑOS3

El compañero Lisandro Ortiz, promotor de Juventud Sandinista, expresó que esta es una tarde recreativa que efectúan en los parques de Managua continuamente.

“Estamos haciendo esto para recrear a los niños y ambientar a las familias, para que vengan a recrearse en una tarde familiar”, indicó Ortiz.

En el parque Carlos Núñez, ubicado en el barrio del mismo nombre en el Distrito Dos, los niños disfrutaron y gozaron de una tarde amena llena de mucho entretenimiento.

María Teresa Luna esperaba turno con su niña en brazo para que le hicieran un dibujo de pintacaritas y manifestó que con esto se divierten los niños.

“Está bueno porque nos traen alegría y está muy animado con el payaso que trajeron”, afirmó.

NIÑOS3