“Nuestra Cultura Indígena” así fue denominado el festival de música realizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular en Nicaragua.

Jóvenes de los distritos capitalinos se dieron cita en el Paseo Xolotlán para participar de este festejo que estuvo amenizado por grupos musicales como Liberarte, Los Clarineros y Skapta 2.

Esto es parte de la restitución de derechos que hace nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario. La recreación familiar sana, en paz y tranquilidad, que vivamos cada uno en unión, comunión cada uno de los nicaragüenses”, señaló Norman Gaitán, miembro del Movimiento Cultural.

FESTIVAL2

Agregó que para los jóvenes “es muy importante rescatar lo que son nuestros valores de identidad nicaragüense”.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar invitados esta noche tan importante celebrando el Día de la Resistencia Indígena nicaragüense, en la cual rescatamos nuestra identidad como hispanos, como nicaragüense, es por eso que hoy venimos nosotros a dar nuestra cuota musicalmente”, indicó Aquiles Pérez, integrante del grupo Skapta 2.

FESTIVAL2

FESTIVAL2

FESTIVAL2