Al celebrarse el Día Nacional de la República de China (Taiwán), el Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajada en el Perú, participó en el festejo del Doble Diez, que conmemora la revolución de 1,911 que puso fin a 46 siglos de dominio imperial.

El Doble Diez, que se representa con una doble cruz de color rojo, alude al décimo día del décimo mes: fecha de la insurrección que llevó a la fundación de la República de China, la primera república del continente asiático.

La embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva, junto al Nuncio Apostólico, los embajadores de Paraguay, Guatemala y Honduras, y funcionarios de la Cancillería peruana, acompañaron al representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, señor Iván H. J. Lee y su esposa, a partir el pastel y celebrar 108 años de historia de la República de China.

La diplomática nicaragüense presentó los saludos fraternos del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, y reiteró el cariño y la gratitud de su pueblo por la solidaridad y la cooperación de las misiones técnicas de Taiwán que desarrollan en Nicaragua exitosos proyectos que benefician a productores, campesinos y artesanos en las áreas de vivienda, prevención de desastres, agricultura, piscicultura, salud y educación.