En el afán de esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades de las partes, el Juzgado Primero Especializado en Violencia dio continuidad al juicio en el que es acusado el nicaragüense Orlando Tercero Moreno por el delito de femicidio en contra de la joven norteamericana Haley Anderson cometido el pasado 8 de marzo en Nueva York.

El acusado está siendo procesado en Nicaragua, luego de que la Policía Nacional lo capturara el 13 de marzo del 2018 en Chinandega acatando una orden del Interpol y fuera puesto a la orden de la justicia.

Esta audiencia marca un hito en el sistema jurídico nicaragüense que persigue hacer justicia y encontrar la verdad de los hechos en los que se acusa a este joven que estudiaba enfermería en Estados Unidos.

La fiscalía presentó por medio de teleconferencia los testimonios de amigos de la víctima y del acusado. Asimismo, presentó testimonios de policías que documentaron el caso y del perito forense, los que se presentaron a la oficina del fiscal de Distrito de Binghamton en Nueva York.

En la audiencia se presentaron videos en donde se ve al acusado entrar y salir de su apartamento en Nueva York. Asimismo, se presentaron otros donde se le ve caminando por los pasillos del aeropuerto John F. Kennedy donde supuestamente abordó un avión con destino Nicaragua.

El juicio fue reprogramado para el 22 de octubre a las 11 de la mañana en el mismo juzgado antes citado.