Las direcciones de Bomberos (DGB), Migración y Extranjería (DGME) y del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), llevaron a cabo este viernes una feria gastronómica y una velada cultural en el edificio Silvio Mayorga de Managua, en saludo al 40 aniversario de esa institución.

Las actividades se iniciaron desde la semana pasada. El acto final y central del 40 aniversario de la institución está prevista para el próximo 29 de octubre.

La feria gastronómica y velada cultural que se llevó a cabo este viernes (con el personal de las dependencias de ese ministerio) también se realizó en forma simultánea en Bilwi, Bluefields, Corinto, Corn Island, Santo Tomás, Matiguás, San Ramón, entre otras.

El teniente primero Carlos Gutiérrez de la Dirección general de Migración y Extranjería, dijo que en la actividad se involucraron todas las instituciones que dependen del Ministerio de Gobernación.

Anunció que mañana sábado se llevará a cabo una actividad (dentro de las celebraciones de aniversario) en Bilwi y en Managua en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores donde los bomberos harán una demostración siempre resaltando el 40 aniversario de la institución.

El domingo habrá actividades en Granada y en Managua en la avenida de los estudiantes, dando continuidad en el aniversario de la institución.

El personal de Migración y Extranjería en sus estantes estuvo ofertando güirilas y fresco de cacao “ya que la orientación de la compañera Rosario es promover nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía”.

Angela Padilla, auditora asistente de las oficinas centrales del ministerio de Gobernación, dijo que para ella es un honor trabajar en esa institución “en la que nos unimos todos los órganos como Bomberos, Migración, Sistema Penitenciario y el Órgano Central”.

En la feria gastronómica los trabajadores del Órgano Central ofertaron enchiladas, tacos y chicha. Dijo que con estas actividades “recogemos fondos para realizar nuestras actividades”.

El comandante Daniel Antonio Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Duroy”, dijo que “el Ministerio de Gobernación está celebrando 40 años en servicios para las familias nicaragüenses porque todas las instituciones prestan servicios a las familias todos los días con prontitud y calidez humana para las familias”.

Esta es una feria de gastronomía para conmemorar, compartir y fomentar la fraternidad que debemos tener todos estos servidores públicos para las familias nicaragüenses”, dijo el jefe bomberil.