El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en la Primera Reunión de Signatarios del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como “Acuerdo de Escazú, la cual se realiza en San José, Costa Rica, los días 11 y 12 de octubre del 2019.

La delegación de nuestro buen gobierno está compuesta por el compañero Javier Gutiérrez Ramírez, Viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales; y por el compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. La inauguración de la Reunión estuvo presidida por la señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y por la Sra. Lorena Aguilar, Viceministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Hasta el momento 21 países han firmado el Acuerdo y 6 países lo han ratificado, se requieren 11 ratificaciones para que el Acuerdo entre en vigencia.

 reunion-escazu-nicaragua

Compañero Javier Gutiérrez Ramírez, Viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales.

 

 reunion-escazu-nicaragua

Cro. Duilio Hernández, Embajador de Nicaragua en Costa Rica y Cro. Javier Gutiérrez Ramírez, Viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales.

 reunion-escazu-nicaragua