En saludo al Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, en el Tiangue Hugo Chávez, protagonistas de la economía familiar participan de una expoferia con una variedad de productos, principalmente de comidas y bebidas típicas a base del maíz, alimento heredado por nuestros ancestros.

Los visitantes podrán adquirir diversa artesanía elaborada en barro y bambú, calzado y bolsos de cuero, además de bisutería y manualidades.

Doña Juanita Rosales de Güirilas de mi Tierra, les espera con una variedad de comidas típicas preparadas a base del maíz.

Nosotros tenemos para ofrecerle lo que es la güirila, el indio viejo, yoltamales y elotes cocidos, rescatando los sabores y tradiciones de nuestros indígenas”, dijo Rosales.

También ofertan otras comidas típicas como el nacatamal, montuca, chicha bruja y chicha de maíz.

En esta expoferia no faltó el sabor marino. Cócteles La Gata ofrece varios tipos de cócteles como concha, camarones, chacalines, mixtos y el conocido como “Vuelve a la Vida”.

“Estamos promoviendo lo que es el alimento a base de productos del mar en celebración de la resistencia indígena",  indicó Yuris Delgadillo, de Cócteles La Gata.

 La expoferia inició este viernes y concluye mañana sábado. Los protagonistas están presentes desde las 10 de la mañana esperando por los visitantes.