En la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló el II Encuentro Intercultural, donde participaron las 8 Escuelas Normales públicas de Nicaragua.

Al encuentro asistieron estudiantes del último año de formación, docentes y directores para converger en las culturas étnicas, tradiciones y gastronomía de las diferentes regiones de Nicaragua.

La docente Alina González, directora del Área de Formación Docente del Mined, manifestó que la intención de este encuentro intercultural es compartir la cosmovisión de nuestra Costa Caribe y cómo se ha venido garantizando y manteniendo nuestra identidad desde cada lugar, desde cada espacio afirmó.

 

Asimismo, González destacó que para los estudiantes el objetivo es que puedan aprender, fortalecer y compartir sus conocimientos en función de rescatar la identidad, los valores, la paz y la solidaridad.

De igual manera, la maestra Elizabeth Salomon McClean, docente de la universidad Uraccan, expresó que que los futuros profesores en nuestras regiones van a conocer todo lo que es la comida, la danza y todas las actividades cotidianas que realizan en nuestro país sostuvo.

Los estudiantes de la escuela normal de Bilwi, son maestros que se están preparando para dar respuesta a una mejor calidad educativa con nuestros niños miskitos y mayangnas añadió la docente Elizabeth Salomón McClean.

Los protagonistas también presentaron los referentes históricos de su región y además realizaron bailes tradicionales y degustaron comidas y bebidas propias de cada lugar.