Los organizadores del concurso de la Madre Panza, que realiza todos los 30 de mayo Tu Nueva Radio Ya, consideran que este año sobrepasarán lo realizado el año pasado en cuanto a concurrencia y al tamaño de la panza, que en el 2012 alcanzó los 52.6 centímetros en una joven con seis meses de embarazo.

Al respecto Maritza Cerda de Tu Nueva Radio Ya manifestó que en la radio se espera tener el doble o triple de mujeres que anteriormente han participado, así como lograr que llegue alguna embarazada con una panza más grande que la del 2012.

La compañera Cerda afirmó que para la celebración del Día de la Madre en el local de La Piñata, ya hay bastante concurrencia para los concursos de baile, para los cantos, para poesía y aseguró que también ya hay una embarazada de 16 años y otra, la más adulta que es de 44 y procede de San Marco, Carazo y está esperando su cuarto bebé.

También están esperando que llegue la mamá más viejita, que el año pasado fue de 105 años, explicó Maritza Cerda.

Aseguró la compañera que para participar no se necesita nada más que llegar a inscribirse a Tu Nueva Radio Ya para que esté en una lista y eso facilite las cosas a la hora de localizar a la concursante y medir su panza.

Muchos premios y una fiesta muy animada

Por su lado William Martínez manifestó que la celebración del Día de la Madre este 30 de mayo en la Escuela de Danza a partir de las 10 de la mañana, “es realmente una restitución de derechos de las mujeres nicaragüenses por medio de Tu Nueva Radio Ya, que es el medio de ellas, emisora que está a la par del pueblo”.

Destacó el compañero Martínez que “también estará la mamá que mejor cante, la que cuente mejores chistes, entre otras cosas e informó que ese día estarán amenizando los grupos musicales, Costa Azul el imperio de la cumbia, Zamba Boom, Fórmula Cinco, se contará con el Show de la Dorita, el Show de Juan Gabriel, además de todos los animadores de la radio”.

Entre los premios afirmó que habrán camas televisores, radios, abanicos, hermosas panas así solicitó al público que sigan enviando cartas a Tu Nueva Radio Ya dado que como parte de los premios se va pintar por dentro y por fuera a tres mamas.