La Alcaldía de Managua entregó la vivienda número 171 con el apoyo del gobierno y pueblo de China‑Taiwán.

La pobladora beneficiada fue la señora Adela Valentina Cruz Orozco, habitante del barrio Santa Rosa.

A la entrega se hizo presente el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien explicó que en este barrio del distrito cuatro se han entregado 56 viviendas.

casa digna5

Nos alegra en esta tarde poder entregar esta nueva vivienda. En este barrio hay casi nueve mil pobladores, unas mil trescientas viviendas, un barrio que se ha venido mejorando pero que todavía necesita algunas obras de drenaje para resolver esas situaciones y poco a poco el gobierno del comandante Daniel ha ido resolviendo”, dijo Armas.

Por su parte, Adela Valentina manifestó su agradecimiento al gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que una vez más hacen realidad el sueño de las personas de escasos recursos económicos y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

casa digna5

Estoy bendecida por Dios al tener hoy mi vivienda tan bonita. Antes vivía en una situación bastante mal, tenía rato de vivir así hasta que un día por las fuertes lluvias la vivienda colapsó. Sin embargo, Dios no desampara a nadie y al poco tiempo me dijeron que dejara de estar triste porque el presidente Daniel me haría mi casita”, relató.

El mismo día que mi casa se cayó vinieron a verme y me dieron respuesta inmediata. Estoy sumamente agradecida por esta ayuda que nos da el gobierno de China-Taiwán, dijo Adela, quien detalló que su casa era de madera y teja.

casa digna5