Con la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, el pueblo nicaragüense dejará atrás la pobreza y la migración por motivos económicos, aseguró el legendario guerrillero, comandante Edén Pastora Gómez.

“Económicamente, el nicaragüense va a dejar de ser pobre; económicamente el nicaragüense va a dejar de tener hambre; económicamente el nicaragüense va a dejar de ser un exiliado económico, y ya no va a viajar a Costa Rica ni a Estados Unidos (por trabajo)”, aseguró Pastora, delegado presidencial en el Río San Juan, una de las rutas por las que estaba previsto pasaría el Gran Canal, pero que ha sido descartada por la empresa China que lleva adelante el proyecto.

El también conocido como Comandante Cero, dijo que una obra de ingeniería de esta envergadura sólo se está haciendo posible después tanto tiempo gracias a que Nicaragua está encabezada por un estadista verdadero, como el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Si un hombre como Daniel hace esta afirmación, es porque lo tiene todo arreglado, trazado, estudiado, analizado”, indicó.

Al respecto señaló que hay muchos factores que hacen posible la ejecución del proyecto: “El canal lo necesita el mundo, el canal lo quiere el mundo, el canal lo queremos los nicaragüenses y el canal está dispuesto a hacerlo un hombre como Daniel Ortega, un presidente fuerte”, subrayó Pastora, quien recordó que Daniel cuenta con un gran respaldo popular lo que posibilita al mandatario una decisión tan trascendental para el país.

Nicaragua cambiará economía mundial

Pastora señaló que países como Japón, China, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil, India, y el continente europeo necesitan ese Gran Canal por Nicaragua, debido a que los megabarcos de la actualidad, que transportan la materia prima del mundo, tienen que bajar hasta el Cabo de Hornos, en el extremo sur del continente americano, por no poder cruzar el Canal de Panamá.

“Nosotros los nicaragüenses vamos a cambiar la economía del mundo, vamos a cambiar la naval del mundo, vamos a cambiar la ingeniería naval del mundo”, sostuvo.

Pastora destacó que existe una sincronización entre el comandante Daniel y el pueblo de Nicaragua para que el país se habrá “a los mares del mundo” y también para que pasemos a ser país que recupera su naturaleza en vez de destruirla.