Durante su comparecencia telefónica este mediodía en los medios del Poder Ciudadano, Rosario alabó el acuerdo tripartito de salario mínimo que este jueves fue firmado, como fruto del diálogo y de “esa permanente vocación de solución conjunta” que ha establecido el gobierno junto a los trabajadores y empresarios.

El acuerdo establece, según explicó, un 10% de incremento para las Mipymes, 13% para el campo y 12.5% para los demás sectores.

Rosario calificó como una buena noticia dicho acuerdo, ya que contribuye a dar estabilidad económica, a la tranquilidad y a la “restitución de derechos de forma ininterrumpida”.

“Nuestro reconocimiento a trabajadores, nuestro reconocimiento a las autoridades del Ministerio del Trabajo, nuestro reconocimiento a los empresarios que están allí representando esa alianza fortalecida todos los días, desde la voluntad y el compromiso de trabajar juntos por una Nicaragua mejor, por una Nicaragua más próspera y por una Nicaragua que comparte los compromisos y comparte los resultados”, afirmó.

En este sentido, la compañera ratificó una vez más el compromiso del Gobierno Sandinista de continuar trabajando por la restitución de los derechos de todos los nicaragüenses.

“Estamos trabajando, estamos en permanente comunicación con los ministros, las ministras, los delegados del Poder Ciudadano, las alcaldías, preparándonos para desde esta misión de servicio y compromiso avanzar todos juntos escuchándonos, acuerpándonos, respaldándonos, protegiéndonos y promoviendo derechos por mas y mas victorias”, dijo la compañera Rosario este medio día a través de los Medios de Comunicación del Poder Ciudadano.

Gobierno pendiente de programas sociales

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, refirió también que avanzan los preparativos para el lanzamiento del plan especial de Alfabetización en la Sexta Región, al igual que continúan las capacitaciones para las instalaciones de los Concejos de la Familia, la Salud y la Vida en todo el país.

La compañera informó igualmente que este jueves se registró un sismo, el cual tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 224 kilómetros al oeste de Managua en el Océano Pacífico.

Rosario manifestó que el Presidente de la República, Daniel Ortega, fue inmediatamente informado del suceso y que por lo tanto ha estado pendiente de cualquier eventualidad.

“El presidente fue informado y ha estado monitoreando cualquier evento posterior”, indicó.

Señaló que este viernes en una nueva comunicación con el pueblo, estará dando a conocer más detalles de la agenda del comandante Daniel, así como también información sobre la ejecución de programas sociales como las viviendas, el Plan Techo y paquetes alimentarios.

De este último programa refirió que son unos 30 mil paquetes alimentarios los que se estarán entregando a Madres de Héroes y Mártires, Adultos mayores y casos críticos de discapacidad. Igualmente estará dando a conocer el balance semanal de los programas de salud.

Informó así mismo que pronto se estará dando a conocer la fecha en que el gobierno estará dando por inaugurado un nuevo proyecto hidroeléctrico.

Estamos cambiando Nicaragua

Rosario destacó que Nicaragua continúa poco a poco avanzando en Rutas del Bien Común, aún y cuando en los países desarrollados actualmente se vive una situación muy difícil.

“En medio de un mundo donde los trabajadores -vemos Europa, vemos tantos  países de lo que llaman el Primer Mundo- en las calles protestando, exigiendo sus derechos... y aquí gracias a Dios con esta fertilidad que nos da, con esta tierra bendita y libre, con esta energía creativa, esta capacidad de trabajo, de emprendimientos de todos los nicaragüenses (…) vamos poquito a poco transformándonos porque trabajamos más allá del egoísmo y por el Bien Común y cambiando Nicaragua para ser mas Cristianos, más Socialistas, más Solidarios”, destacó Rosario.