Con el objetivo de prevenir el cáncer de mamas y otras enfermedades, mujeres del departamento de Masaya protagonizan una Jornada de Salud en homenaje al Día de la Madre, trabajo que realizan los trabajadores del hospital Humberto Alvarado.

El doctor Enrique Picado, Director del citado centro asistencial, indicó que durante la jornada medica se atenderá a 374 Madres de Héroes y Mártires, a las cuales se le realizaran 750 exámenes especializados, 125 mamografías, 57 consultas especializadas, 76 ultrasonidos, 12 cirugías de hernias o vesículas y 4 cirugías oftalmológicas.

“Por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, estamos en una jornada solidaria, entre esta una orientada la detención de cáncer de mamas, estamos realizando mamografías. El objetivo es llevar el mensaje a la mujer que tiene que hacerse este examen para prevenir las enfermedades”, dijo Picado.

Doña Paula del Socorro Chavarría, de 67 años, confesó que por primera vez se realizó una prueba de mamografía, pues asegura de escasos recursos para ir a pagar a una clínica privada.

“Esto es una gran cosa para nosotras las mujeres, es una cosa muy eficaz y muy buena que nos revisemos, porque el cáncer es una enfermedad difícil y le damos gracias al Gobierno Sandinista por darnos esta oportunidad de cuidarnos la salud”, dijo Chavarría.

Otra compañera que se convirtió en protagonista de esta jornada de salud, fue la señora Juana Amelia Joaquín Vicente, que pasó al laboratorio para realizarse diferentes pruebas.

“Muy buena obra la que están haciendo a favor de nosotras las mujeres, por esto y otras cosas que hacen, le damos gracias a Dios y al gobierno por estas bendiciones, porque esto es cuidar la salud de los pobres”, dijo doña Juana.

Es importante señalar que las pruebas de mamografía se realizan en un equipo técnico de última generación que el Gobierno Sandinista, entregó al hospital Humberto Alvarado, que de esta manera podrá hacer pruebas para detectar el cáncer a mujeres.