La Lotería Nacional pondrá en juego este 28 de mayo un total de 24 millones de córdobas en honor del Día de La Madre nicaragüense, de los cuales el premio mayor es de 12 millones de córdobas, a lo que se añadirán dos premios más de 100 mil córdobas de la Súper Raspadita y 250 mini laptops, destacó el gerente general de la institución, Ernesto Vallecillo.

Señaló el compañero Vallecillo que este martes no habrá sorteo de la Lotería para permitir que los concesionarios y que los vendedores puedan ir a los municipios más apartados de Nicaragua para llevar su oferta del Día de la Madre.

Explicó que “prácticamente solo queda el 10 por ciento de los billetes en las oficinas de Lotería Nacional, todas andan en las manos de los concesionarios y que gran parte de los billetes ya ni siquiera los andan los concesionarios de Lotería, sino las personas que decidieron comprar su billete de mil córdobas o su vigésimo de 50 córdobas”.

50 mil billetes en la calle

Recordó el compañero Vallecillo que en todos los sorteos de la Lotería Nacional se hace un tiraje de 50 mil billetes, es el que sale a la venta en todas las sucursales de Latería, donde al momento deben haber unos cinco mil billetes, muchos de los cuales ya estarán vendidos.

El gerente general de la Lotería destacó que al igual que en años anteriores, el sorteo del día de La Madre tendrá ventas que rebasarán el 85 por ciento de las ventas, de las cuales la mayor parte quedará en muchos hogares nicaragüenses para el día 28 de mayo, al tiempo que dijo Lotería Nacional estará trabajando los días 29, 30 y 31 para que los premiados no que se queden esperando mucho con ese billete o vigésimo.

Por su lado Auralila Cornejo Alvarado afirmó que está esperando que las ventas de billetes o vigésimos se generalicen en esta semana antes del día de La Madre, al tiempo que recordó que el billete de Lotería cuesta alrededor de mil córdobas y el vigésimo vale 50 córdobas.

Mientras tanto Filomena González también otra vendedora manifestó su esperanza de lograr buenas ventas en estos días anteriores al 28 de mayo para que alguna madre pueda tener un buen regalo.