Más de 400 jóvenes participaron este miércoles en un maratón que organizó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) con la finalidad de sensibilizar a los nicaragüenses sobre el cuido de medio ambiente en Nicaragua.
El maratón de 5.5 kilómetros despegó concluyó en la entrada al volcán Masaya.
Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, dijo que la actividad se montó con apoyo de jóvenes de instituciones de gobierno, atletas y miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
El funcionario dijo que en el evento participaron estudiantes, atletas y población en general en esta actividad recreativa en la que los jóvenes participaron con mucho entusiasmo y también hacer conciencia para evitar menos basuras y cuido de las áreas verdes.
José Andrés Rivas quien participó en el maratón dijo que estas actividades además de servir para sensibilizar a la población a proteger el medio ambiente, también se convierten en una forma de hacer ejercicio.
Carlos Manuel Pérez Sánchez fue el primer maratonista que llegó a la meta en la entrada al volcán Masaya donde dijo que esto fue una gran experiencia para él, pero aquí lo importante fue la resistencia y velocidad. Dijo que los jóvenes tienen que cuidar los árboles y “si cortas un palo de mango es como que le estás quitando la vida a un niño”.
La atleta femenina que fue la primera en llegar a la meta fue Paola Valeska Muñoz Solano dijo que para ella fue un honor correr 5.5 kilómetros y llamó al resto de jóvenes de país a cuidar el medio ambiente. Ella estudia en el instituto público del municipio de Ticuantepe.