Un total de 906 viviendas de Villa Guadalupe fueron visitadas por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), para continuar combatiendo el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Cristian Contreras, directora del centro de Salud de la Colonia Morazán, brindó recomendaciones a las familias para que mantengan sus viviendas libres de criaderos, además recomendó asistir al centro de salud correspondiente en caso de presentar síntomas del dengue para ser atendidos por el personal de salud especializado.

Los pobladores del sector se mostraron agradecidos con el Gobierno sandinista por preocuparse por la salud y el bienestar de los nicaragüenses.

Claudia Castro comentó me parece muy bien esto que andan haciendo, le agradecemos al comandante Daniel y a la compañera Rosario que se interesa y se preocupa por nosotros. Los felicito porque se preocupan, yo vivo rozando el monte porque este es un factor para la crianza del zancudo, mantengo limpia mi casa.

Por su parte, el habitante Denis Javier Sánchez mencionó que la población tenemos que abrir nuestras puertas y que les permitan a los compañeros fumigar y que acaben con el mosquito.

Es importante mencionar que los habitantes se mostraron dispuestos a cooperar con las brigadas del Ministerio de Salud para combatir juntos el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Clínicas móviles continúan atendiendo

El Ministerio de Salud (Minsa), brindó atención médica en clínica móvil a los habitantes del barrio Villa Cuba ubicado en el distrito II en Managua.

En esta jornada los pobladores recibieron consulta general, atención odontológica, terapias de medicina natural y pruebas de VIH, completamente gratis, además estos recibieron tratamiento de acuerdo a los padecimientos que presentaron.

 

El médico del centro de Salud Sócrates Flores, Danilo caldera estamos siempre en la lucha contra el dengue e influenza que ahorita está dando bastante, estamos captando a pacientes febriles enviándolos al Centro de Salud para ingresarlo al centro de salud para ser medicados y continuar el seguimiento.

La habitante María Alvarado dijo “me parece bien la atención, ando ese virus que anda pegando, me da tos, calentura, dolor en los huesos, pero con la ayuda de Dios ahí vamos”.

Mientras que la pobladora María Espinoza dijo hasta ahora vengo y sé que la atención es muy buena es importante que la salud este cerca de las familias y más con estas enfermedades del dengue, se brinda atención oportuna.