Con una ofrenda floral universitarios de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) del Instituto Politécnico de la Salud de la UNAN Managua, rindieron homenaje al comandante Ernesto Che Guevara en su monumento ubicado en la Plaza Cuba, al cumplirse 52 años de su paso a la inmortalidad.

El ideólogo revolucionario y guerrillero argentino y uno de los grandes héroes de la revolución cubana murió el 9 de octubre de 1967 tras ser fusilado, luego que fuera capturado un día antes y trasladado a La Higuera en Bolivia.

Iván Díaz, presidente de UNEN Polisal, señaló que el Che fue el ejemplo de muchos jóvenes para continuar con las revoluciones de los pueblos que velan por los más desprotegidos y la emancipación.

Y así seguir en esta lucha anti imperialista que nuestro comandante Che Guevara nos ha dejado y vamos a seguir con este legado para siempre. Nuestros hijos, nuestras generaciones van a seguir siempre en la lucha, acotó.

El Embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández estuvo presente en el homenaje y manifestó su agradecimiento a los jóvenes universitarios por las actividades conmemorativas.

Yo creo que el Che no es solo de Cuba, no es solo de Argentina, es de nuestro pueblo latinoamericano caribeño y también de la juventud de los países progresistas. Representa lo más avanzado del pensamiento anti imperialista de todo el continente y del mundo entero, indicó.

Agregó que su legado y ejemplo sigue guiando a los pueblos y en estas condiciones actuales, realmente recobra una importancia especial.