Doce buques internacionales arribaron a los diferentes puertos de carga comercial de Nicaragua, en el período del 30 de septiembre al 6 de octubre, informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El compañero Silva, detalló que en el Puerto Corinto se atendieron 9 buques, entre ellos 3 containeros con 1 mil 622 contenedores con artículos de exportación e importación, en los que destacan productos eléctricos, ferreteros y químicos; 4 graneleros con 8 mil 900 toneladas de urea, 4 mil 780 toneladas de murano de potasio y 23 mil toneladas de maíz. 1 Ro-Ro con 22 vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu se recibió el buque internacional Charlotte con 318 toneladas de comida congelada, vehículos livianos, pacas de ropa, zapatos y químicos. "En exportación se llevaron 283 toneladas, entre otros productos de carnes y licores, para un total de 300 toneladas métricas", expresó Silva.

En el puerto El Bluff también se recibió al buque Charlotte proveniente de Colombia con tránsito al Puerto Arlen Siu.

En Puerto Cabezas se atendió a 55 embarcaciones pesqueras, 37 medios menores y la nave Lady’s Night con 35 mil 270 libras de mariscos para exportación.

Puerto Sandino recibió al buque internacional Eco Freeze, procedente de República Dominicana con 4 mil 196 toneladas de gas licuado.

En cuanto a los puertos turísticos, en San Jorge acudieron 5 mil 156 turistas embarcados rumbo a la Isla de Ometepe. En Puerto Granada se movilizaron 6 mil 670 pasajeros y el Puerto Salvador Allende acogió la visita de 26 mil turistas que disfrutaron de las 4 etapas del centro recreativo familiar.

.