NOTA DE PRENSA No. 96 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer martes 8 de octubre, a las 06:00 de la tarde, en comunidad San José Puyus, municipio Waslala, Matagalpa, persona identificada con iniciales N.R.S. informó a través del Centro de Emergencia (línea 118) del fallecimiento del ciudadano Eliezer Díaz Hernández, a consecuencia de heridas de arma blanca.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección de la escena, fijación fotográfica y recolectó muestras de sangre, para realizar peritajes biológicos.

Testigos entrevistados refieren que los hermanos David Sánchez Barrera, 27 años y Santos Rosa Sánchez Barrera, discutieron con la víctima, motivados por rencillas personales, propinándole varias estocadas con arma blanca (machete), falleciendo posteriormente Eliezer Díaz Hernández.

El sujeto Santos Rosa Sánchez Barrera, posee antecedentes por delito de violación.

Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de los delincuentes David Sánchez Barrera y Santos Rosa Sánchez Barrera, para remitirlos a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles nueve de octubre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional