Bastante movimiento de personas y precios estables en los diversos productos de la canasta básica se garantiza en los mercados capitalinos, donde desde tempranas horas de la mañana de este domingo las familias nicaragüenses asistieron a adquirir su provisión semanal.

El comerciante Jefferson García, del Centro de Compras Roberto Huembes, indicó que el Arroz María se cotiza a 9 córdobas, el Faisán a 11 córdobas y el litro de aceite mantiene su precio en 30, 31 y 32 córdobas, según la calidad del mismo.

García indicó que lo único que no ha bajado es la cajilla de huevos, la cual se cotiza en 96 córdobas, y “no ha podido bajar porque los productores no están proveyendo de huevos ya que quieren aumentar su demanda y venderlo más caro”.

Asimismo, detalló que gran sorpresa ha dado el frijol retinto, frijol Estelí y frijol Chile, dichos productos han experimentado una provechosa baja para el pueblo, puesto que antes se vendía a 9 y 10 córdobas la libra y ahora se está vendiendo a 7 y 8 córdobas.

Por su parte, Maritza Calderón, quien vende abarrotes en este mercado, indicó que los embutidos también han mantenido estables sus precios.

“Los embutidos mantienen su precio. El pollo Americano se mantiene en 21 y 22 córdobas la libra, no hubo alza, más bien vemos que hay mucho movimiento los fines de semana, nos va muy bien gracias a Dios”, expresó.

Pedro Tiffer, quien distribuye verduras y frutas en el Mercado Roberto Huembes, destacó que la libra de papas está a 10 córdobas, la docena de tomates a 30, la docena de zanahorias 15 córdobas y la docena de chiltoma se cotiza en 30 la docena.

Marjorie Rodríguez, quien se encontraba comprando su acostumbrada canasta básica, indicó que “todo se mantiene en precios normales, no ha habido alza en nada, solamente en el huevo, sin embargo bajó el frijol, que es un producto que siempre se consume”.