Los precios de los productos básicos para la alimentación diaria continúan estables en el mercado Roberto Huembes de Managua en comparación a las tres últimas semanas, según confirmaron comerciantes de ese centro con más de 2 mil protagonistas.
Judit Sobalvarro del sector de las carnes mantienen precios estables y destaca que las carnes que más consume la población es el lomo, lomo de costilla, posta de pierna, corona y paleta.
La libra de lomo cuesta 85 córdobas, la pierna a 80 córdobas, paleta a 80 córdobas, trasera de cecina a 80 córdobas, aunque también hay carnes más baratas para desmenuzar a 60 y 65 córdobas.
Gema Gutiérrez del sector de lácteos dijo que está ofertando queso de exportación a 68 córdobas la libra, el seco a 60 córdobas, el queso asado a 70 córdobas la libra, quesillo a 65 córdobas la libra y el queso de crema a 50 córdobas.
La cajilla de huevos a 110 córdobas y la crema a 45 córdobas la libra. Dijo que estos precios se han mantenido por tres semanas consecutivas.
Con respecto al arroz en calidad “ tengo arroz de 12, 13, 14 y hasta 15 córdobas la libra, el aceite comestible se mantiene a 30 córdobas el litro, el maíz bajó de precio y está a 6 córdobas la libra, el trigo está a 10 córdobas la libra",dijo.
María González del sector de los perecederos dijo que los precios de estos productos de primera necesidad en la alimentación diaria están estables. El tomate lo está ofertando a 30 córdobas la docena, la cebolla a 17 córdobas la libra, la chiltoma a 30 y 40 córdobas la docena dependiendo del tamaño, el repollo vale 20 córdobas la unidad.
“No estamos pereciendo de productos estamos bien abastecidos”, puntualizó la comerciante.