El nicaragüense Vicente Padilla lanzó en la madrugada de este lunes (Noche en Asia) en la liga de béisbol profesional de Japón y consiguió su primera victoria de la temporada con el equipo Halcones de Fukuoka.

El chinandegano, quedó con balance de una victoria y una derrota, al permitir este lunes cuatro carreras en 6 entradas, logró ganarle el duelo al dominicano Daniel Cabrera (4-2) en el triunfo de 10-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Dragones de Chunichi en el Yafuoku Dome de la ciudad de Fukuoka.

El veterano derecho, que había estado trabajando en el equipo de liga menor desde principios de abril, permitió sólo tres imparables en sus seis entradas de labor, pero uno de ellos fue un cuadrangular con las bases llenas que terminó por elevar su efectividad a 5.73.

Cabrera, en el que fue el primer duelo de lanzadores latinos de la temporada, permitió 10 carreras (cinco limpias) y 10 hits en apenas tres entradas para sumar su segunda derrota en la que ha sido hasta ahora su salida más corta del año. Su efectividad ascendió a 3.13.