El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay en coordinación con la Fundación EU-LAC, bajo el auspicio de CEPAL convocó a la realización del IX FORO DE REFLEXIÓN con el objetivo de debatir sobre los retos en la construcción de SOCIEDADES INCLUSIVAS.

La base de trabajo para el entendimiento fue, la cohesión social clave para alcanzar un desarrollo sostenible. La preocupación por los grandes cambios que se producen en el mundo en especial el cambio climático acelerado y la revolución tecnológica producen grandes brechas de género, desigualdades en los ingresos y las oportunidades para todos.

Los mayores ingresos en algunos países de América Latina no se han visto reflejados un desarrollo sostenible. Persisten desafíos en la vulnerabilidad social, deficiencias institucionales, baja productividad y desafíos ambientales.

embajadora-nicaragua-uruguay-

Nicaragua estuvo representada por la Embajadora del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Uruguay, Compañera Emilia Torres.

Las sesiones plenarias y los trabajos en grupos estuvieron coordinados por expertos entre ellos: Jorge Onrubia, Celia María Silva Carvalho, Bernabé Malacalza, Jonathan Glennie, Fabrizio Scrollini, Mayrna Campoleoni.

Estuvieron representantes de todos los países de América Latina.

embajadora-nicaragua-uruguay-