El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) en conjunto con Unicef impartieron a técnicos de toda Nicaragua un taller para fortalecer capacidades en el cuidado para el desarrollo infantil, así como la atención a niñas y niños en situaciones de emergencia.

Este taller es una réplica que luego será compartida con los maestros, directores y personal que trabaja en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) atendiendo a los niños y niñas, así como padres de familia.

La directora general del Programa Amor en Mifan, compañera Carol Herrera, expresó que estos talleres se hacen en conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

"Como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tenemos el compromiso de que nuestros niños, niñas y adolescentes vivan felices y en un entorno de paz", indicó Herrera.

El compañero Nadir Vargas, técnico del departamento de Chontales, manifestó que de esta manera fortalecen sus capacidades al abordar temas importantes para el desarrollo infantil.

"Nos capacitamos y nos llenamos de habilidades y conocimientos para una atención integral a nuestros niños y nuestras niñas en casa Centro de Desarrollo Infantil", afirmó.