Con carrozas, comparsas, grupos musicales y disfraz, las autoridades locales del municipio de Rosita celebraron 30 años de haber sido elevada a Municipio y 12 años de haber sido elevado a categoría de ciudad.

"Estamos celebrando 30 años de haber sido elevado a categoría de municipio, gracias a la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional que propuso elevar este municipio en los años 1980", indicó Fermín Romero, Alcalde del municipio de Rosita.

Romero, también expresó que la actividad estaría amenizada con grupos musicales locales. donde participan toda la población Rositeña demostrando la alegría de vivir en paz en Nicaragua.

El municipio de Rosita es el más pequeño del triángulo Minero, pero muy rico en recursos Naturales. Sus costumbres y tradiciones han venido cambiando considerablemente en los últimos años.

Rosita está ubicada en el corazón del triángulo Minero en el Caribe Norte de Nicaragua a unos 400 kilómetros de la capital Managua, cuenta con 117 comunidades y 17 barrios, su población es 70% mestiza y actualmente tiene 100.00 habitantes aproximadamente.