La militancia sandinista de Diriamba rindió homenaje al niño héroe Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" que este 5 de octubre cumplió 41 años de haber pasado a otro plano de vida.

Se le recordó hoy con una caminata que salió del parque central hacia el parque La Mascota, lugar donde se encuentra la tumba de Manuel de Jesús, que fue acribillado a balazos por la Guardia Nacional al apoyar la revolución del pueblo que deseaba y añoraba tener un país en paz y prosperidad.

Al llegar al parque que lleva su nombre se colocaron ofrendas florales, se quebraron piñatas para los niños y se instaló un puesto de atención médica.

diriamba-manuel-jesus

Se recordó su valentía a pesar que solo tenía doce años cuando decidió servir a la patria.

Manuel era un niño pobre. Se ganaba la vida junto a su madre vendiendo frutas y cargando bultos en el mercado, hecho que le ayudó a pasar desapercibido durante mucho tiempo, sin embargo, como en todos los tiempos, siempre hay un traidor que lo vendió a la genocida Guardia Nacional, que lo buscaban para quitarle la vida.

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, expresó que todos los presentes en el homenaje deben estar claros que solo se debe ver hacia el futuro, hacia la paz y la reconciliación para llevar a Nicaragua hacia adelante.

diriamba-manuel-jesus

"Nuestro compromiso ante nuestros héroes y ante Manuel de Jesús Rivera " La Mascota" es seguir firme y con determinación acompañando la instalación de este modelo cristiano, socialista y solidario presidido por el buen gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo", indicó.

Asimismo, la coordinadora departamental de Juventud Sandinista, Magaly Reyes, dijo que los jóvenes de hoy no deben tener miedo y como lo hizo Manuel de Jesús deben seguir luchando por la soberanía.

"Manuel nos enseñó que no importa la edad que tengamos para defender las nuevas victorias. A su corta edad defendió ese momento histórico que le tocó vivir. Hoy las nuevas generaciones nos comprometemos a seguir defendiendo la soberanía de nuestro pueblo y las nuevas y mejores victorias de este gobierno y de los ideales de Manuel de Jesús", dijo.

diriamba-manuel-jesus

Uno de los hermanos de Manuel de Jesús Rivera, Juan González Rivera, muy emocionado agradeció a cada persona que asistió a este homenaje.

"Damos gracias a Dios que el Gobierno sandinista sigue los ideales de mi hermano. Ahora los niños tienen desayunos en sus colegios y salud gratuita. Agradezco todas esas obras a las familias pobres. Como familia estamos agradecidos porque la sangre de mi hermano abonó a la victoria y los nicaragüenses debemos levantarnos y seguir adelante", concluyó.

diriamba-manuel-jesus

diriamba-manuel-jesus