El 4 de octubre de 2019, la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez” (ESEM), en conmemoración de su XXII aniversario de fundación, el 140 aniversario del natalicio y el 107 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón Rodríguez, realizó ceremonias de colocación de ofrendas florales en el Mausoleo ubicado en el cementerio de la ciudad de Catarina y ante el Busto en su honor en la ESEM, en reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada José David Zelaya Talavera, acompañado por el Director de la ESEM, Coronel Art. DEM José Ramón Dávila Gutiérrez y el Jefe del Centro de Historia Militar, Teniente Coronel Francisca Eneyda Tórrez González.

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, alumnos y cuerpo docente de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez”, damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” e invitados especiales.

En las unidades militares del Ejército de Nicaragua, se le dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en conmemoración del 140 aniversario del natalicio y el 107 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón Rodríguez.

El Ejército de Nicaragua, cumples sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

BEJAMIN ZELEDON EJERCITO1

BEJAMIN ZELEDON EJERCITO1

BEJAMIN ZELEDON EJERCITO1

BEJAMIN ZELEDON EJERCITO1

BEJAMIN ZELEDON EJERCITO1