Con gran éxito clausuró el IV congreso Internacional Tecnología para mejorar la calidad, fineza y aroma del cacao nicaragüense, donde participaron 280 productores de cacao de toda Nicaragua.

El codirector del INTA, el compañero Miguel Obando, agradeció a los invitados internacionales de Ecuador, Panamá, Colombia, Costa Rica y al director Ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao, Michel Arrión.

Este tipo de eventos que los hemos venido institucionalizando, nos ha permitido a poner a disposición de todos los productores y también de los técnicos del sistema de producción, técnicos de las cooperativas compartir lo mejor que tenemos de toda nuestra cacaocultura”, dijo Miguel Obando.

INTA2

Además, reconoció que estos actividades que promueve el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional han permitido que la producción del cacao crezca en el país, así como mejorar su calidad.

Mientras que el director ejecutivo de la Organización Internacional de Cacao, doctor Michael Arrión, agradeció a las autoridades por la invitación de participar en el congreso.

Arrión mencionó que Nicaragua tiene la posibilidad de incrementar la producción, la transformación local la exportación y el consumo.

INTA4

Por su parte Frank García Blandón técnico de Copesiuna, dijo: “Nosotros podemos ver cómo están trabajando en el asunto del cacao a nivel nacional, porque cada cooperativa tiene su propia tecnología y metodología que están utilizando y nos damos cuenta cómo trabajan otros compañeros en otros municipios”.

Se expuso una proclama de clausura el que destacó que se continuará con el trabajo y el esfuerzo de los productores del cacao de Nicaragua.