La Dirección general de Bomberos (DGB) supervisó este viernes un ejercicio de evacuación y extinción de incendios que llevaron a cabo 135 trabajadores del Centro de Insumos para la Salud (CIPS) ubicando en las inmediaciones de Villa Miguel Gutiérrez en Managua.

La supervisión estuvo a cargo del comandante Byron Rivera López jefe de la delegación de bomberos de Waspán ubicado en el distrito VI de la capital donde también participaron 16 visitantes de otras áreas del Ministerio de Salud.

María Eudelia Ardilla directora administrativo-financiera del Centro de Insumos para la Salud informó que en el simulacro producido hipotéticamente por un gigantesco sismo que provocó que tres personas atrapadas y un conato de incendio participaron tres brigadas (evacuación, contra incendios y de primeros auxilios).

incendio

Nos estamos capacitando continuamente como parte de las instrucciones que tenemos como comisión de seguridad e higiene ocupacional y también atendiendo las orientaciones de nuestro Buen Gobierno en estar todos capacitados ante cualquier evento”, dijo la funcionaria.

El comandante Byron Rivera López jefe de la unidad de bomberos del distrito V de la capital dijo que la supervisión es un mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

No venimos aquí a dar ninguna capacitación, sino que queríamos ver la participación de ellos en la evacuación del personal y el trabajo de las brigadas”, dijo el jefe bomberil quien dijo que “se puede decir que las brigadas están bien capacitadas”, dijo.

Próximamente le darán otras capacitaciones al personal de la institución, porque todos deben estar preparados ya que un siniestro o terremoto puede producirse a cualquier hora.