Un numeroso grupo de ambientalistas dieron inicio a trabajos de reforestación en las riberas de la Laguna de Asososca, ubicada al Oeste de capital Managua, dando acompañamiento a la Estrategia Nacional Vivir Bien, Vivir Bonito que impulsa el Gobierno Sandinista.

Desde el Barrio Juan Emilio Menocal, acceso principal al depósito natural, las brigadas ambientalistas cargaron pequeños árboles forestales que fueron plantados a orillas de la laguna.

La Planta Envasadora Petro Gas ha sido clave en el desarrollo de esta jornada ambientalista, promoviendo que tanto niños como padres de familias de Managua contribuyan con este bello gesto hacia la Madre Tierra.

Emilio Guillén, del área de Mercadeo de Petro Gas, indicó que en esta ardua labor de reforestación se plantarán unos 80 mil pequeños árboles, considerando que la Laguna de Asososca es uno de los principales mantos acuíferos para los managuas.

Norman Vega, poblador que participó en esta jornada, expresó que todas las familias nicaragüenses deberían de sumarse a este esfuerzo, aún plantando un árbol desde el patio de sus casas.

“Estamos contribuyendo porque sabemos que en el mundo tenemos serios problemas con la escases de agua, problemas medio ambientales, así que estamos buscando como sembrar más árboles para proteger la laguna”, señaló.

Meylin Medrano, de Petro Gas, indicó que esta empresa está comprometida con el cuido a la Madre Tierra, por lo que ha hecho el llamado a la población para participar en esta gran jornada de reforestación que lleva por lema “Hagamos que el verde perdure”

“Tenemos que estar conscientes que si esta laguna desaparece, la población de Managua se perjudicará mucho. Invitamos a la población a unirse a nuestra campaña que estamos promoviendo, que por cada cilindro facturado vamos a estar plantando un árbol”, destacó.

Medrano detalló que continuarán reforestando en parques, sitios públicos y zonas vulnerables, hasta concluir el Día Mundial del Medio Ambiente el miércoles 5 de junio, cuando se valoren los resultados de esta importante jornada.