La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que cuatro importantes proyectos desde Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE) que se inauguran esta semana, entre ellos la ampliación del proyecto de agua potable en Corn Island, donde 1 mil 580 familias son las protagonistas para una inversión de más de 30 millones de córdobas.

Otro proyecto importante de agua y saneamiento será inaugurado en San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas, 800 familias protagonistas, inversión de más de 30 millones de córdobas.

Agregó que en alianza con el gobierno Regional de la Costa Caribe, abrirán sus puertas dos centros comunitarios para usos múltiples las comunidades de Rahwa Watla y Wayna Tingi en el litoral norte, municipio de Bilwi, 300 familias protagonistas, con una inversión de más de 6 millones de córdobas.

Energía

Este viernes 4 de octubre se inauguró energía eléctrica en Boaco, son 120 hermanos y hermanas en la comunidad Yalwa, sector San Luis del municipio de Camoapa, 3 millones 84 mil 887 córdobas de inversión.

Y este sábado 5 de octubre en Masaya, en el municipio La Concepción, municipio José Benito Escobar son 172 hermanos y hermanas estrenarán energía eléctrica.

Otros proyectos

En el Caribe Norte inauguración de planta agroindustrial de procesamiento de carne de cerdo para cortes especiales, embutidos y carne de cerdo ahumado, con una inversión de 3 millones para beneficiar a 200 familias.

En San Pedro de Lóvago, Chontales, se inaugura nueva estación de la Policía Nacional que lleva el nombre del capitán Bernardo Ríos Rocha.

Se entregarán lotes del Programa Bismarck Martínez en Juigalpa y en Matagalpa este fin de semana.

Y finalmente la compañera Rosario Murillo informó sobre el inició las obras de la 25 Calle, tramo de desvío a la Pista San Juan Pablo II.