Importantes obras ha emprendido el Gobierno Sandinista para darle más vida y progreso a la capital, entre estas se destacan la rehabilitación del ahora moderno Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Estadio Infantil de Béisbol Roberto Clemente, la ampliación de la Avenida Bolívar, la reconstrucción del Puerto Salvador Allende y la ampliación en curso del Malecón de Managua.

A estas mejoras se ha sumado el beneplácito y satisfacción del pueblo nicaragüense durante esta segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista y el compromiso de cuidar estos lugares de esparcimiento y diversión, para continuar avanzando por más sendas de progreso.

Al realizar un recorrido por la recién ampliada Avenida Bolívar, nos encontramos con José Antonio Norori, quien precisamente nos explicó que venía conversando con su nieta sobre la historia de este sitio histórico.

“Le venía diciendo (a su nieta) que está bien bonita esta avenida realmente, todos los proyectos que está haciendo nuestro gobierno vienen a alumbrar más la experiencia y el conocimiento que hemos tenido, desde hace mucho tiempo, porque aquí antes eran los escombros, y ahora hasta parece directamente el centro de Managua”, indicó.

Visitando Nicaragua con mucho entusiasmo, la costarricense Janeth Araica, a quien encontramos dando un tranquilo paseo por el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, destacó lo bonito que se encuentra este lugar.

“Muy bonito, felicito a este gobierno por este porque, y ojalá que siga construyendo más parques, y el llamado que hago a la población es que seamos siempre limpios y que cuidemos nuestros ambientes donde nos estamos divirtiendo tanto niños como adultos, y que echemos siempre la basura en su lugar”, manifestó.

Al continuar realizando un recorrido por el histórico parque, nuestro equipo periodístico de El 19 Digital y El Pueblo Presidente, tuvo la oportunidad de consultar al poblador Carlos López, del Barrio San Judas, sobre la impresión que ha tenido al visitar por primera vez este sitio de esparcimiento acompañado de su familia.

“Es un gran cambio lo que hay, está muy lindo el parque y yo insto a las familias a que cuando estemos aquí tengamos buenas costumbres, que botemos siempre la basura en su lugar y no ensuciar el parque, hay que cuidar las instalaciones, porque estos juegos son muy bonitos”, expresó.

El Parque Luis Alfonso Velásquez se ha convertido en uno de los centros de esparcimiento más visitados por la población capitalina que vive cercana al mismo, pero además lo disfrutan personas que vienen de largo, como Sugey Zapata, que vino desde Matagalpa a conocerlo junto a sus dos hijos.

“Está muy lindo este parque, sólo el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) pudieron hacer este parque para los niños, por eso es necesario cuidarlo, hay que resguardarlo, esto es para nosotros mismos y nuestros hijos; buena obra que hizo nuestro Gobierno”, señaló.

Por su parte, Victoriano Zepeda, expuso que “este es un parque seguro y limpio, y merece conservarse de este modo como parte de la cultura ambiental y de cuido que las familias deben ir adquiriendo en la medida que el país va avanzando a paso firme”.