Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 3 de Octubre del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre Fuerte, Siempre Valiente, Siempre Trabajadora, Siempre Digna, Siempre llena de Honor y Gloria, Siempre Libre ! Nuestra Nicaragua, Patria de [email protected], Patria Para [email protected], Patria Cristiana y Solidaria, Patria de Pueblo Creyente, Devoto, de Pueblo Trabajador, Admirable... Admirable por nuestra Capacidad para Emprender, para Trabajar, para Aprender, y para crear, entre [email protected], Prosperidad !

Gracias Infinitas a Dios Nuestro Señor, Nuestra Nicaragua, con la Bendición de este Pueblo nuestro que nos engrandece a [email protected], como parte de este Pueblo nos sentimos [email protected] Grandes y [email protected], hemos ido alcanzando Estabilidad, Seguridad, re-alcanzando, restaurando esa Estabilidad que querían destruirnos, la Seguridad que quisieron destruirnos, el Derecho al Trabajo que quisieron arrebatarnos, el Derecho a avanzar y prosperar que quisieron arrebatarnos.

Pero No Pudieron, Ni Podrán, porque este és un Pueblo Bueno, Devoto, Creyente, que fortalece todos los días Capacidades, para, desde nuestra tradicional laboriosidad ser todavía más efectivos, porque sepamos insertarnos en este Mundo de tanta Técnica y Tecnologías, donde nuestro Talento Natural se fortalece, decíamos, crece, cuando incorporamos el Conocimiento, así se llama, el Conocimiento, la Técnica, las Tecnologías que nos permiten, desde la Innovación también, desde nuestra Creatividad crecida, ser más competitivos y más exitosos en nuestro propio País y en el Mundo.

Y hoy queremos agradecer toda la Cooperación que para fortalecer nuestros Talentos, nuestras Capacidades, nos brinda de manera permanente la República de Corea, que festeja su Día Nacional conmemorando la Fundación de esa Hermana Nación con una hermosísima Actividad Cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Ha venido un grupo de Artistas a nuestro País para celebrar con la Embajada de Corea, con nuestro Pueblo, con el Cuerpo Diplomático, con [email protected] [email protected] de Corea, con las Empresas coreanas que hay trabajando aquí en Nicaragua, que están trabajando, gracias a Dios, en nuestra Nicaragua, este Día de gran importancia para ese Pueblo, para ese Gobierno cuya Cooperación Solidaria para fortalecer Campos esenciales, para avanzar, [email protected] no nos cansamos de reconocer y agradecer.

De manera particular queremos hacer llegar nuestro Cariño al Embajador Young-Sam Choi, a su Familia, a [email protected] [email protected] [email protected] de la Embajada y, por supuesto, a su Presidente, a su Pueblo, a su Gobierno, siempre creciendo en Amistad, Hermandad, Solidaridad, Cooperación Solidaria, Fraternal, entre nuestros Pueblos y Gobiernos. Muchísimas gracias, y muchas Felicitaciones !

Hoy también estamos en las vísperas de Fiestas Patronales, Tradicionales en San Francisco del Norte. Mañana és Día del Santo de la Paz, el Bien, el Amor y la conexión con todos los Reinos, la Flora, la Fauna, la Madre Tierra que debemos amar, cuidar y preservar : San Francisco de Asís. Y se celebra en grande en San Francisco del Norte, en San Francisco Libre, en Camoapa y en otros Municipios de nuestro País. Muchas felicitaciones.

Allá en Camoapa está nuestro Compañero Julián Andrés Mendoza Bravo, que participa con toda la Comunidad en las distintas Actividades que se realizan desde la Secretaría Política de Boaco, desde los Municipios de Boaco, con el Compañero Doctor José Manuel Fuertes.

El Compañero Julián Andrés Mendoza Bravo, activo Militante y activo Promesante, de los más Devotos en todas las Actividades en Honor a San Francisco de Asís.

Tradicional Vela que se desarrolló en el Atrio de la Iglesia San Francisco en Camoapa el día de ayer, y luego también Actividades Culturales en general... Llenos impresionantes ! Agradecimos al Padre Mario Talavera el que haya permitido esta Presentación en el Atrio del Templo, de nuestras Expresiones Artísticas y Culturales. Y bueno, continúan !

Mañana és el propio Día del Santo de la Paz, de la Naturaleza, de la Madre Tierra, de la Flora, de la Fauna; el Santo que dedicó su Vida a los Pobres, y en esta Nicaragua que lucha todos los días denodadamente para salir de la Pobreza, reconociendo el Derecho que tenemos [email protected], el Derecho que tienen aquellas Personas y Familias que han sido históricamente excluidas y que ahora protagonizan Procesos de Participación Social, Económica, Política, y que luchamos [email protected] [email protected], Gobierno, Estado, Pueblo, para salir de la Pobreza.
San Francisco de Asís dedicó su Vida a luchar pacíficamente, precisamente su Mensaje és de Paz, Amor y Bien, para que los Seres Vivos nos conectáramos [email protected], Naturaleza, Flora, Fauna, y la Humanidad, para combatir el egoísmo, la indiferencia, y promover la Sensibilidad que debe caracterizarnos para Vivir Bien, en Paz, en Armonía y Alegría.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Reporte de Lluvias en 48 Municipios, y para el día de hoy se esperan más lluvias. Hemos atendido las afectaciones que se han dado en distintos puntos, Nueva Segovia, Madriz, y también en algunos lugares de Municipios de Managua. Todos atendidos o atendiéndose con prontitud, y sobre todo con mucho Respeto y Cariño.

Un sismo en nuestro Territorio, esto és por Jiquilillo, 3.9, hoy a la 1:34 de la madrugada.

Nuestra Policía Nacional nos reporta todos los Planes en cumplimiento, de Seguridad, para la Convivencia Armoniosa, Pacífica, y para el ejercicio de todos nuestros Derechos Ciudadanos : Estudio, Trabajo, conectividad, es decir, desplazarnos de un punto a otro con pleno ejercicio de esos Derechos que son inherentes a la Persona Humana.

Y mañana 4 también se conmemora en grande al Héroe Nacional, Puro Honor Nicaragüense, General Benjamín Zeledón. Hay un Programa completo en Catarina que empieza desde el amanecer, y hay Desfiles de Estudiantes, Visitas al Mausoleo de todos los Gobiernos Locales, Diana. También tenemos los Saludos Tradicionales del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, las Guardias de Honor, las Ofrendas Florales.

Tenemos también por la tarde Desfile de Fantasía Militar, la Fantasía que siempre gusta tanto a los Pobladores, a las Familias; Academia General José Dolores Estrada de nuestro Ejército de Nicaragua y la Academia Walter Mendoza de nuestra Policía Nacional.

Y un Concierto de la Orquesta Nacional de Nicaragua que será al concluir la tarde, en Catarina. Música nicaragüense para nuestro Héroe Nacional con el Pueblo y las Familias que viven donde están, a mí no me gusta hablar de restos, me parece que lo que está ahí és Sagrado. Son las Reliquias de su Paso por este Plano de Vida. Ahí están, ahí se conservan. Desgraciadamente ahí lo dejaron tirado, luego de que lo arrastraron, como sabemos.

Y quiénes ordenaron el asesinato de Zeledón ? Quiénes ordenaron acabar con la Vida Terrenal de Benjamín Zeledón ? A un lado los ocupantes, los interventores. Y quiénes solicitaron a los ocupantes y a los interventores ? Los traidores y vendepatrias de siempre. En aquel momento los Chamorro. Emiliano Chamorro, Adolfo Díaz, [email protected] sabemos lo que representaban, y lo que representan.

Dice nuestro Pueblo siempre : No, si eso no se hurta. Se hereda ! Parece ser que las características de vendepatria se heredan. Emiliano Chamorro en aquel Tiempo, vendepatria, traidor a la Patria. Adolfo Díaz, vendepatria, traidor a la Patria. Y lo de ahora lo conocemos muy bien, por eso decimos : No se hurta. Se hereda ! Esa condición de vendepatria se hereda. Así és !

Ellos ordenaron, junto a los yanquis interventores y ocupantes que ellos trajeron a Nicaragua, asesinar a Zeledón. Pero pudieron asesinarlo físicamente, pero el Legado Invicto de Dignidad, Coraje, Espíritu Nicaragüense, Puro Honor Nicaragüense, de Benjamín Zeledón, está aquí y és Ejemplo e Inspiración para esta Nicaragua de hoy que avanza, con Fuerza Espiritual de Dignidad, con Fuerza Espiritual de Honor, con Fuerza Espiritual de Pueblo Valiente, Noble, Victorioso, Siempre, porque esa Fuerza que viene del Espíritu és Invencible !

No és la Fuerza Física, no és la Fuerza numérica. És el Espíritu ! El Espíritu de Zeledón, el Espíritu de Sandino, el Espíritu de Andrés Castro, el Espíritu de Rubén Darío, inspiran, iluminan esta Nicaragua Digna, Fuerte, Gloriosa, Honrosa, Libre, que hoy habitamos y donde fortalecemos cada día, Amor, Paz y Bien, en su Nombre, y para seguir haciendo crecer su Gloria, su Legado !

Tenemos, Compañ[email protected], también Actividades Bonitas : Estación Básica de Bomberos que se inaugura en los próximos días en San Juan del Sur. Importante noticia para los pobladores y visitantes de nuestro hermoso San Juan del Sur, que tanto gusta a [email protected], a nacionales y a visitantes de otros Pueblos.

Estación de Bomberos con camión y todas las capacidades para atender incendios, para Búsqueda y Rescate, y para Atención Pre-hospitalaria. Más de 20,000 [email protected] están [email protected] por esta Nueva Estación Básica de Bomberos en San Juan del Sur.
Recordemos que también mañana Viernes vamos a estar estrenando Estación Policial, para la Seguridad y la Vida Buena de la Ciudadanía en nuestro País. Mañana vamos a volver a hablar de eso.

Tenemos entrega de lotes “Bismarck Martínez” en Siuna, aquí en Managua también, en Diriá y en Muy Muy, el día de hoy. En total estamos entregando más de 100 lotes. Avanza el Programa “Bismarck Martínez”, como avanza también ese Legado infinito de los Héroes, de los Mártires, de quienes ofrendaron sus Vidas para que vivamos con Dignidad, en Libertad, Fraternidad; Dignidad, reitero.

Escuelas de Danza, Consejos Deportivos y Coros Municipales avanzando en todo el País, esto desde las Alcaldías, la Juventud, los Movimientos Culturales, Deportivos.

También tenemos para este Fin de Semana, Campeonato Nacional de Ajedrez en la Academia Julio Arellano, esto és aquí en Managua; Torneo Cerrado de Ajedrez, también aquí en Managua, esto és Sábado y Domingo; Enduro Cross de Motociclismo en Ciudad Sandino, Managua, Pista La Raspadura, el Domingo; Campeonato Regional Mayor de Potencia Power-lifting, Costa Caribe, Bluefields, Gimnasio.

VI Copa Nacional de Boxeo Alexis Argüello, en Jinotega, y en Waspam; Boxeo en el Parque Central de Nandasmo, Departamento de Masaya; luego, Complejo Deportivo Hugo Chávez, Beisbol Infantil, el Sábado 5, y Baloncesto Femenino el Domingo 6, en el Polideportivo Alexis Argüello.

Esto son anuncios de algunas de las Actividades, porque además vamos a estar mañana compartiendo un sinnúmero de Eventos Deportivos y Culturales que se realizan en todo el País este Fin de Semana.

También empezamos a mejorar el Estadio Municipal de Béisbol Efraín Tijerino Mazariego, de Chinandega, donde tanto disfrutamos de nuestro Beisbol. Diferentes Eventos Deportivos son los que se presentan en este Estadio, como el Campeonato Germán Pomares Ordóñez y la Liga de Beisbol Profesional que allí se desarrolla. Así que, empezamos a mejorar uno de nuestros Estadios, en Chinandega.

Rally Latinoamericano de Innovación... Todas las Universidades de Nicaragua participando el 4 y 5 de Octubre, las Universidades del CNU, de forma simultánea. Este Rally se realiza en Colombia, Ecuador, Chile, México, Uruguay, El Salvador, Paraguay, Argentina, y por supuesto en nuestra Nicaragua.

Queremos también reconocer la labor que puso a nuestra Nicaragua en alto, del Diseñador nicaragüense Álvaro Maradiaga, quien estuvo en España como parte de la Pasarela Iberoamericana, y alcanzó Reconocimiento y Triunfos para nuestro País. Muchas felicidades a Álvaro, uno de los triunfadores dice una Nota que estamos leyendo, de Prensa Internacional, uno de los triunfadores de la Pasarela, con diseños atrevidos pertenecientes a su última Colección llamada “Conexión”, inspirado en lo que se hace en su País de origen, Nicaragua.

Felicidades Álvaro, felicidades a la Pasarela, y felicidades a los Equipos de Nicaragua Diseña, que pronto estará presentando su Evento Anual en nuestro País, con la participación de cantidad de Diseñadores y Modelos nicaragüenses.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, INAFOR y MARENA están desarrollando el Primer Jardín de Cactus (Cactario) en el Arboretum Nacional, mostrando más de 200 Especies de Plantas Exóticas y algunas incluso en peligro de extinción. Un espacio más para la recreación de las Familias y para promover el conocimiento, el cuido y la protección de nuestra Flora Exótica.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Abanderamiento Oficial la próxima semana, de la Delegación de Nicaragua en los X Juegos CODICADER, Atletas, Estudiantes con alguna forma de Discapacidad, en Costa Rica. Son 18 muchachos los que van para allá a participar en Voleibol, Gimnasia, Natación, Baloncesto, y luego Futbol 7.
Luego tenemos, Compañ[email protected], al INTUR con un intenso Programa de Fin de Semana, que vamos a estar compartiendo más el día de mañana. Y preparándose San Carlos, Río San Juan, para su XI Carnaval Acuático sobre Nuestro Río, Nuestro Amado Patrimonio Natural, el Río San Juan de Nicaragua; así como también la celebración del 13 de Octubre, Aniversario de la Toma del Cuartel de la Guardia Nacional, la genocida, en San Carlos, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Epopeya de nuestro Patrimonio Heroico.

El Hospital de San Lorenzo, Boaco, mañana inaugura la ampliación de su Consulta Externa, con una inversión de más de 2 millones de córdobas.

El Ministerio de Educación inicia Obras de Rehabilitación del Instituto Emblemático, Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa, donde estudió y se graduó con Honores el Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador, Comandante de nuestra Revolución Popular Sandinista. Una inversión de más de 4 millones de córdobas.

También la Conmemoración de la Comunidad Educativa, del Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón; ofrendas florales en los 25 Centros Educativos que llevan su nombre.

También, no olvidemos que mañana inauguramos el Museo en la Casa Natal de nuestro General Benjamín Zeledón. Ahí trabajó la Alcaldía de La Concordia, la Alcaldía de Jinotega, y el Compañero Luis Morales, Director del Instituto de Cultura. Honor y Gloria, Puro Honor Nicaragüense, Benjamín Zeledón, Héroe Nacional ! El Legado de Heroísmo y Dignidad de nuestro General Benjamín Zeledón, vive en cada [email protected] de [email protected] !
Luego, reconociendo y agradeciendo la Cooperación del JICA-Japón, para el Aprendizaje Amigable de Matemáticas. Vamos a trabajar con Docentes sobre este Programa que agradecemos profundamente al JICA de Japón, que estamos desarrollando siempre en la lógica de fortalecer nuestros Talentos Naturales, nuestra Inteligencia Natural, y fortalecer nuestras Capacidades para Estudiar, Aprender y Emprender Mejor !

El Nuevo FISE... Comunidad de Kahka, en el Litoral Norte del Municipio de Bilwi, 300 Familias Protagonistas, con una inversión de más de 4 millones de córdobas, inauguran un Centro Comunitario Multiusos. Incluso, estos Centros Comunitarios son de gran servicio a la Población en momentos de Alerta o Emergencia.

Luego tenemos también las buenas noticias que nos deja el General en Retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI : En Chontales, inauguración de la Carretera Santo Domingo-Los Chinamos-El Ayote, Tramo 1; esto és el 15 de Octubre. En Telpaneca, Madriz, obra de protección del Puente Telpaneca, el 22 de Octubre. En Granada y en Nandaime inauguración

de Obras de Adaptación al Cambio Climático, en el Empalme El Guanacaste, el 30 de Octubre. En Somotillo, Chinandega, inauguramos el Puente Rodeo Grande, 90 metros de longitud, el 6 de Noviembre, Dios Mediante.

Todo esto és de la Mano de Dios. El hombre pone, Dios dispone, y [email protected] ponemos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo, todo nuestro Amor a Dios y Amor al Pueblo para hacer realidad ese Plan de Dios para Nicaragua, para que en Nicaragua continuemos prosperando.

En Granada, apertura del Puente Malacatoya, el 13 de Noviembre, de la Mano de Dios. El Cuá, Jinotega, el 19 de Noviembre inauguramos adoquinado Abisinia-El Portillo; y en el Caribe Sur, en El Rama, Kukra Hill y Laguna de Perlas, inauguramos el II Tramo de la Carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas, el 28 de Noviembre. Todo esto, como decimos, de la Mano de Dios, trabajando para ejecutar [email protected], sus Planes de Prosperidad, para las Familias nicaragüenses, como Familias nicaragüenses.

En Planes del Arenal, Masaya, 100 [email protected] de 20 viviendas inauguran Energía Eléctrica con un aporte presupuestario de un millón de córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

[email protected], así estamos ! Tenemos una cantidad también de Eventos de participación de nuestro País. Son Notas de Prensa que se han enviado a todos los Medios :

Estamos en el Debate General de la III Comisión de Naciones Unidas. Se hizo ayer un importante Discurso a cargo de nuestro Embajador, el Compañero Jaime Hermida.
También reseñamos las Reuniones y Visitas de Cortesía que ha hecho el Embajador de la Unión Europea, Don Pelayo Castro, al Banco Central; también con el Doctor Gustavo Porras, la Asamblea Nacional con su Directiva. También estuvo reunido con el Viceministro del MEFCCA, Benito Aragón, y con el Ministro de Agricultura, Compañero Edward Centeno, Reuniones importantes, Visitas de Cortesía, intercambio de Información.

Luego, Economía Creativa, Talleres de Capacitación en la Hermana China-Taiwán. Allá estuvieron 2 Compañeras del MEFCCA y del Centro de Economía Creativa de Nicaragua capacitándose y realizando también Reuniones con [email protected] Dirigentes del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán.

Economía Creativa, un amplio Plan de Capacitación que estamos desarrollando en todo este Período, Octubre, Noviembre y Diciembre; además, hay mucho movimiento de la Economía Creativa en nuestro País en estos meses. Tenemos un Plan completo que vamos a dar a conocer en los próximos días, de todo los Eventos de Promoción de Arte, de Cultura, de Tradición, de Turismo, de Gastronomía, todo lo que hacemos y más, cada vez más cada año, para promover la Alegría de las Familias nicaragüenses todos los días y más en esta Época de Navidad, de Purísimas y de Fin de Año, que tanto sentimos como nuestras y que tanto nos enorgullecen a nuestra Nicaragua, y a las Familias nicaragüenses.

Vivienda Digna en Barrio Los Ángeles entregada ayer por el Embajador Jaime, su esposa Cindy, desde China-Taiwán, y la participación de la Alcaldía de Managua, a la Hermana Ana Alemán y a toda su Familia, que agradeció muy emocionada, su Casita Bonita y Segura.
También equipamiento y restauración de Casas Maternas de Diriamba y Jinotepe, esto con el apoyo que siempre agradecemos profundamente, para Salud, Educación, Cultura, Infraestructura, Atención a Desastres, Calamidades, del Hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán. Muchísimas gracias. Casa Materna María Rural de Diriamba y la Casa Materna de Jinotepe restauradas con ese invaluable apoyo.

En Londres, nuestra Embajada estuvo participando en un Foro de Energías Renovables que tuvo lugar en la Bolsa de Valores de Londres. Ahí estuvo el Primer Secretario o Ministro Consejero Hermano, Ricardo Carioni.
Reunión de Alto Nivel de Pesca y Acuicultura del SICA que tuvo lugar en Belice y donde participó nuestro Compañero Director de INPESCA, Edward Jackson. Me equivoqué, no és del SICA, és una Reunión Latinoamericana, estuvo el Caribe, Dominicana, Santa Lucía, Belice, Barbados, Barbudas, San Cristóbal, San Vicente, Jamaica, Guyana, Panamá, Guatemala y nuestro País; Organismos como el Banco Mundial, OSPESCA y también Organismos como la FAO, COPACO, COCARICOM, estuvieron presente participando de este importante Foro.

Conferencia Internacional sobre Protección de Civiles, esto fue en Viena, y ahí estuvo el Doctor Guillermo González, Invitado Especial por el Organismo que patrocina este Evento que nos permite trabajar para prevenir, para atender cualquier desastre o calamidad, incluyendo conflictos en Zonas Urbanas, de manera que podemos reforzar todos nuestros esfuerzos para que el Clima de Armonía, Reconciliación, Paz y Tranquilidad entre las Familias nicaragüenses crezca y se consolide cada día.

El Doctor Paul Oquist estuvo en México en un Evento que concluye el día de hoy, “III Conferencia Regional sobre Desarrollo Social”. La Conferencia fue inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que el Presidente López Obrador recibió preguntas de los Participantes, pero realmente, dice la Nota, ofreció contestar 5 preguntas, 4 para Periodistas, y al único Delegado a la Conferencia que el Presidente López Obrador le aceptó la invitación para una pregunta, y és un honor para [email protected], fue al Doctor Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, quien señaló que la Estrategia presentada era clara y promisoria, y que incluye la promoción de más Igualdad al aumentar la capacidad productiva de nuestros Países. Que la población Indígena y las Mujeres, 2 grupos históricamente excluidos, también pensamos [email protected] que deben incluirse de manera destacada para atender nuestras necesidades particulares en los distintos Programas.

Compañ[email protected], cuánto nos enorgullece poder presentar cómo estamos con nuestra Nicaragua participando en tantos Foros y Eventos Internacionales sobre Arte, Cultura, Deportes, Energía, Economía, Pesca esta vez, Desarrollo Social, Seguridad, Lucha contra el Terrorismo, Lucha contra el Narcotráfico, Lucha contra los crímenes de lesa humanidad que se cometen en el Mundo y que tenemos que aprender a prevenir [email protected] [email protected]

Nuestro País és altamente reconocido por el aporte que damos desde nuestras Especialidades y, sobre todo, desde un Modelo de Protagonismo. Esa és la Democracia, el Protagonismo de las Familias, de las Mujeres, de la Juventud, de [email protected] [email protected] Mayores, de las Comunidades.

Tenemos la Dicha y la Bendición de vivir en un País donde se desarrolla un Modelo de Protagonismo. Esencia de la Democracia ! Si no hay Protagonismo del Pueblo o de los Pueblos, o de los Grupos Sociales dentro del Pueblo, no hay Democracia ! Esa és la verdad. Porque no és solamente depositar un voto, eso és parte, esos son Procesos Electorales propios de la Democracia, pero, en el día a día, el Protagonismo de las Familias, de las Mujeres, de [email protected] [email protected], de las Comunidades, és vital para hacer realidad y fortalecer la Democracia todos los días.

Nos sentimos [email protected] de ser parte de ese Mundo donde se propicia, garantiza el Protagonismo de las Personas, Familias y Comunidades, en Seguridad, en Convivencia Armoniosa. Esa Seguridad que también és Derecho Humano esencial que fortalece la Democracia.

Estamos cada día más conscientes y más [email protected] a Dios por el privilegio de ser nicaragüenses, para Su Gracia y para Su Gloria, y de construir todos los días Convivencia Armoniosa y Democracia, desde el Protagonismo de [email protected], por el Bien de [email protected] !

Nuestro País, con la Bendición de Dios, va Adelante ! Lo sabemos, lo sentimos, lo vivimos, lo protagonizamos. Vamos Adelante, Siempre Más Allá, hacia Nuevas Victorias de la Paz, del Amor, del Trabajo y el Progreso; del Trabajo, el Progreso y la Prosperidad del Bien de [email protected], en esta Nicaragua de Fé, de Familia y de Comunidad.

Compañ[email protected], también mañana tendremos un Acto Solemne, Central, para conmemorar al General Benjamín Zeledón, Héroe Nacional, y Puro Honor Nicaragüense !
Nuestro Comandante Daniel abraza a cada Hogar y a cada Familia, en esta Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, que va Adelante con Dios. Porque todo podemos con Dios Nuestro Señor, con Jesucristo el Príncipe de la Paz; en el caso de [email protected] [email protected] Católicos, con Nuestra Madre María, que también és Nuestro Manto Protector.

Y si tenemos a Jesucristo en nuestro Corazón, y hacemos realidad el Principio Cristiano de amar al Prójimo como a [email protected] [email protected], qué no podemos ! Porque és con Jesucristo, con Dios Nuestro Señor, con Nuestra Madre María, és que nos sentimos [email protected], [email protected], [email protected], cada día, y en Victorias !

Mucho Cariño, Compañ[email protected] Vamos Adelante, hacia Nuevas Victorias ! Vamos Adelante, Siempre Más Allá, construyendo el Porvenir que soñamos, que queremos, y que merecemos. Gran Abrazo a [email protected] !