El trabajo de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz se ha intensificado en las últimas semanas con las visitas que realizan en los hogares con el objetivo de hacer entrega de las cartillas de valores, destacó el diputado sandinista Carlos Emilio López.

El legislador explicó que las cartillas fueron elaboradas por el Ministerio de la Familia y en ellas se explica cómo se debe construir bases sólidas en un hogar, empezando con amor y respeto para cada uno de los miembros de una familia.

En esta cartilla también se expresan los valores de convivencia pacífica y armoniosa, el respeto a las diferencias, la tolerancia, la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres”, subrayó Carlos Emilio.

Detalló que durante el mes de la patria las distintas comisiones realizaron 53 encuentros municipales, en el que se abordaron las diversas estrategias como la cultura de dignidad, respeto, no violencia, reconciliación y paz para el cuido de la vida en todas sus formas. En estos encuentros municipales participaron 5 mil 530 personas, de estas 3 mil 56 mujeres y 2 mil 474 varones.

Esta fue la ocasión número 14 que el diputado Carlos Emilio presenta un informe sobre el trabajo de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, en el que identificaron a las familias que fueron víctimas de la violencia golpista en el 2018.

Estas familias están siendo atendidas por las distintas instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para que reciban atención integral en los ámbitos psicológicos, sociales, laborales, habitacionales y recreativos”, señaló.