El asteroide 2007 FT3, cuyo tamaño es de 340 metros de diámetro no se va estrellar contra la tierra a como lo decían algunos rumores. La NASA confirmó que el asteroide pasará a una distancia de 138 millones de kilómetros.

El asteroide pasará tan largo que incluso los telescopios profesionales no podrán seguir su trayectoria. Este asteroide se descubrió el 20 de marzo del año 2007. El seguimiento que se le dio fue corto, luego desapareció en las profundidades del espacio.

Al asteroide se le acusó de un impacto con la tierra en 2013 y no ocurrió nada, así que no te preocupes que en esta ocasión tampoco ocurrirá nada.

El asteroide solo fue observado 14 veces durante 1.2 días. Esto puso en jaque al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Se estima que para el 11 de octubre de 2068 el asteroide "2007 FT3" pasará cerca de nuestro planeta aproximadamente a una distancia de 24.5 millones de kilómetros, pero eso no es para alarmarse porque todavía está demasiado lejos.

Una vez más las redes sociales y algunos medios de comunicación lograron sembrar el miedo e incertidumbre en sus seguidores, pero hay que tener en cuenta que ninguna agencia especializada dio información oficial acerca de esto.

En Cancún, Ciudad de México, cierta persona creó un evento en la red social Facebook, "Soplarle al meteorito para que se desvíe", cabe destacar que muchas personas lo han hecho, los usuarios de la plataforma se lo han tomado como broma.

La NASA está trabajando en un proyecto para detectar asteroides que signifiquen una amenaza para nuestro planeta, esta es una de las prioridades principales que se ha propuesto la institución.

Para evitar caer en estas noticias falsas se debe verificar la información para ver si esta es real y poder así estar bien informados.

 

 

Comparte
Síguenos