El Movimiento Ambientalista Guardabarranco,en conjunto con el Instituto de protección y sanidad Agropecuaria (IPSA), realizó una jornada veterinaria en el barrio Camilo Ortega Saavedra, con el fin de brindar atención médica a las mascotas de las familias del lugar.

Maxel Mairena, Miembro del concejo nacional del Movimeinto Ambientalista Guardabarranco, expresó: " esta jornada se realiza en el marco del día mundial de los animales, llevándoles tratamientos necesarios hasta los barrios y totalmente gratis, siempre apoyando a los dueños de las mascotas para que esten sanas".

La jornada contó con tratamientos de desparacitación, vitaminas e inyección contra la rabia y lo mas importante que se atendió a todo tipo de animales que los habitantes llevaron.

"Consiste en inspección a los animales, siempre recomendando el cuido de los mismos y es de suma importancía que participen en estas jornadas y que aprovechen que llegamos hasta los barrios y que no gastaran ningún córdoba en esta atención", comentó Frank Luna, delegado de IPSA.

Este tipo de actividades se estarán realizando en distintos puntos del país, siempre con la vocación de llevar atención necesaria a las mascotas y que las familias asistan sin ninguna preocupación ya que es totalmente gratis.

"Solo el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, realiza estas jornadas y debemos de aprovecharlas porque estas consultas caninas en cualquier clinica es caro y aqui las estamos gozando totalmente gratis", expresó Nelsón cuadra, habitante del barrio Camilo ortega.