El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó este miércoles que la municipalidad avanza en el 79% de ejecución del programa de inversión del 2019, que contiene 278 proyectos.

El compañero Fidel detalló que del total de proyectos programados, “142 ya hemos terminado 100%, hemos terminado completamente la mitad de ellos y estamos en ejecución en la otra mitad. Tenemos un avance conglobado de ejecución del 79% al día de hoy. Esto tiene que ver con que muchos Proyectos cierran con el año; o sea, ya la mitad han terminado pero muchos cierran con el año”.

Entre los proyectos más importantes destacó la construcción de un puente sobre el Cauce El Borbollón, muy cerca de Ciudad Belén.

“Es un puente de 4 carriles sobre la pista, este es el cuarto puente que estamos construyendo sobre esta pista. Con este puente habremos completado un Eje de Circulación Vial de la Pista Larreynaga con la Carretera Norte, es una nueva salida a Managua que estamos habilitando; finalizando este puente queda totalmente habilitada”, explicó.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE

Este video te puede interesar: 

“Esta tal vez es la obra más grande de las que estamos desarrollando, igual estaremos terminando en Diciembre de este año, y con ello completando nuestros 278 Proyectos en obras de drenaje, obras viales, obras que son importantes para la Ciudad de Managua; tenemos también obras de Alcantarillado Sanitario para mejorar las condiciones de los managuas en diferentes barrios”, añadió.

El servidor público expuso que estos 278 proyectos están ubicados en 312 barrios de la capital, es decir que la mitad de los barrios de Managua tienen algún proyecto concluido o en ejecución en este momento.

Otra obra que destacó es la ampliación de un cauce en el Anexo La Primavera. El cauce “se desbordaba constantemente, y además sobre el cauce construimos un nuevo Puente Vehicular que nos permite circular de un punto a otro, es otra obra que hemos concluido recientemente. Además, este era un Punto Crítico de Managua, constantemente teníamos inundaciones, estas inundaciones eran peligrosas por los volúmenes de agua”, comentó.

“Ahí teníamos a un grupo de familias que a la hora de lluvias muy fuertes la pasaban muy mal, los riesgos eran inminentes, pero construimos esta obra. Esta es la VII Etapa de ese Proyecto que era una de las etapas más complejas porque además teníamos que hacerlo en estos días”, aseguró Moreno.

El secretario general de la comuna capitalina también informó que se está trabajando en completar el Plan de Inversión 2020”.

“Esperamos presentarlo antes del 15 de Octubre, o a más tardar el 15 de Octubre presentar nuestro Programa de Inversión. Vamos a andar cerca de los 280 Proyectos, todavía afinando, estos últimos días son cruciales para afinar detalles y poder hacer la Presentación el 15 de Octubre como lo mandata la Ley, y poder estar aprobado antes que comience el 2020”, concluyó.