Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), anunció que este 5 y 6 de octubre se realizará la Feria Nacional del Bambú, para que las familias conozcan el proceso y el trabajo a base de este preciado material.

Winnie Sánchez, promotora del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), informó que durante la feria se desarrollarán charlas demostrativas para conocer los procesos de secado y la elaboración de piezas hechas a base de bambú.

Podemos conocer cómo los protagonistas han aprendido estas técnicas y mejorar su arte gracias al trabajo del buen gobierno en conjunto con la hermana República de China Taiwán”, puntualizó Sánchez.

BAMBU

En la feria se exhibirán piezas decorativas, muebles, artesanías, espejos, bisutería hechas a base de bambú entre otras cosas.

El evento se realizará este fin de semana en el Parque Nacional de Feria desde las 9:00am a las 7:00pm.

El artesano Iván Alberto Téllez dijo que estarán el fin de semana ofreciendo lo mejor de sus productos, son técnicas diferentes, es importante que asistan y se darán cuenta de los beneficios y cuanta importancia tiene el bambú para nosotros. Traemos lo que son joyería, utensilios de cocina, adornos, lámparas, muebles entre otros”.

Estamos invitando a todo el pueblo de Nicaragua que se haga presente el sábado 5 y domingo 6 de este mes para celebrar la feria”, manifestó la artesana Karla Patricia Zamora.

BAMBU