Fundación Incanto llevó a cabo un concierto para realizar el lanzamiento de la Verbena de la Paloma que se presentará el 3 de noviembre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las cinco de la tarde.

En el lanzamiento estuvieron presentes el maestro Alberto San José, Lizbeth Berríos, el tenor Laureano Ortega, la soprano Elisa Picado, José Luis Leytón, Katherine Velásquez y José Osorno, Donaldo Aguirre, Nelson Gutiérrez, Salvador Espinoza, Xiomara Argeñal, encargada de vestuario, el vicepresidente de Fundación Incanto, Ramón Rodríguez.

Los boletos están a la venta desde el 1 de octubre a un costo simbólico de 100 córdobas.

VERBENA PALOMA

"Estamos muy contentos de celebrar esta noche este concierto de presentación de la zarzuela La Verbena de la Paloma, que se estará presentando el 3 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las cinco de la tarde. Estas son obras muy complejas y se presentan en los teatros más importantes del mundo y llevamos a cabo estos espectáculos con talento nicaragüense", expresó el compañero Laureano Ortega Murillo, presidente de Fundación Incanto.

"Estamos haciendo este concierto como un inicio de campaña para esta gran zarzuela que vamos a ejecutar. Hemos estado preparándonos, ensayando, viendo la realización de vestuario, escenografía y actuación", afirmó el compañero Laureano Ortega Murillo.

La soprano Elisa Picado, mencionó que están seguros de que “el próximo espectáculo será del gusto de todas las familias. Siete solistas de Incanto participan junto al gran coro Incanto que son alrededor de cincuenta jóvenes y Camerata Bach".

VERBENA PALOMA

Alberto San José, Director general de la puesta en escena, explicó que esta es una zarzuela representativa del folclore español que tiene que ver con una música maravillosa y un vestuario agradable. La escenografía será funcional y muy propia de este género. Es una historia muy breve, pero llena de alegría, chistes, con música pegajosa con acento español.

El maestro Salvador Espinoza, mencionó que la obra lleva elementos mágicos escenográficos y un gran talento en cada artista, hombres y mujeres que a través de Incanto han logrado desarrollar al máximo su talento.

Por su parte, el compañero Ramón Rodríguez, agregó que "han sido muchos años trabajando arduamente y sobre todo creando una tradición que cada día es más gustada".

Fundación Incanto anunció que estarán presentando tres temporadas de óperas para el año 2020.

VERBENA PALOMA

VERBENA PALOMA