El 1 de octubre de 2019, como parte de las acciones de protección y seguridad portuaria, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, participaron en ejercicio de seguridad portuaria en coordinación con la Empresa Portuaria Nacional del Puerto Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Durante la realización del simulacro se desarrollaron dos escenarios, el primero: “Detención de polizones que desembarcan desde un Buque Mercante” y el segundo: “Respuesta para contener derrame de combustible provocado por un Buque Mercante”, empleando el dispositivo flotante denominado boom.

El ejercicio se realizó en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional, Bomberos, MINSA y población civil. Se emplearon 1 lancha auxiliar con 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ejerce las funciones de policía marítima, fluvial y lacustre en los puertos, zonas costeras y espacios marítimos nacionales.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

NAVAL1

NAVAL1

NAVAL1