La señora Jerling Barbosa ganó el primer lugar en el Concurso y Feria Municipal del Maíz, organizada por el Ministerio de la Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Cultura, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, evento que se desarrolló en el Coliseo de Granada.

Barbosa elaboró un delicioso nacatamal que gustó al jurado calificador. El segundo lugar lo obtuvo la señora Ángela Galeano, quien preparó unas deliciosas montucas, y el tercer lugar lo ocupó la señora Rosa Hernández, con la tradicional bebida de chicha de maíz.

Protagonistas de barrios y comunidades expusieron exquisitos platillos como indio viejo, nacatamal, yoltamal, tamales, montucas, enchiladas y refrescos como chicha, tiste, pozol y pinolillo, entre otros.

En esta feria las familias granadinas también degustaron el riquísimo atol de pujagua que fue repartido gratuitamente a las familias que asistieron a la feria.

Durante el evento se desarrolló una tarde deportiva y una revista cultural a cargo de grupos de danzas infantiles y juveniles de los barrios y comunidades.