El Ministerio de Educación entregó reconocimientos a los estudiantes que se preparan para representar a Nicaragua en los Juegos Escolares Centroamericanos Inclusivos que se realizarán entre el 15 y 21 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, quien destacó que los estudiantes que recibirán medallas de oro son Elí Lezama, de Carazo. Isabel Cruz, de Estelí, Cristel Miranda, de Jinotega y Edwin Pastrana de Nueva Segovia.

Luego hay atletas destacados en 200 y 300 metros en saltos de longitud, lanzamiento de jabalina, a todos ellos, sus maestros entrenadores, nuestro abrazo saludando sus éxitos”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Otros anuncios

También informó que entre jueves y viernes se estarán dando a conocer los datos de rendimientos y permanencia escolar cortados al mes de septiembre de este año.

También recordó que están las matrículas, que están en proceso de información, para garantizar el mayor número posible de matriculados antes que se cierre el año escolar.

La compañera Rosario informó que esta mañana se lanzó el programa de Escuelas verdes, "le hemos agregado lo que los muchachso nos han indicado -El suelo donde nací, Amor a Nicaragua- programa que nos enseña a cuidar y a querer nuestra naturaleza y nuestras tierras sagradas, programa que se desarrolla desde el Ministerio de Educación".

Asimismo destacó que esta semana se han distribuido 3 mil grabadoras y memorias con galerías de canciones infantiles, audiocuentos y poesía a centros de educación preescolar de todo el país. 

Nicaragua está en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Francia donde estamos representados por la compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur y nuestra embajadora, la encargada de negocios Silvia Miranda, representando a nuestra Nicaragua Siempre Linda, única, segura, original.

Este 5 de octubre hay Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto.

Se capitalizó a 500 productores cafetaleros con más de 7 millones en Jinotega y 200 productores en El Rama.

Usura Cero beneficia a 2 mil 701 protagonistas de 805 grupos solidarios en 87 municipios del país.

En Camoapa, sector San Martín Número 1 mil 246 habitantes en 50 hogares estrenando energía eléctrica, con una inversión de 1 millón 177 mil 127 córdobas.